Municipio realiza simulacro de evacuación en el norte de Quito

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizó al mañana el viernes 18 de agosto un simulacro de evacuación ante una emergencia natural o antrópica en el Grupo Empresarial Raúl Coka Barriga ubicado en el edificio Puerta del Sol en la calle Unión Nacional de Periodistas al Norte de la ciudad.

La administración Zonal Eugenio Espejo, acogió el viernes a las instituciones que cooperaron en el simulacro, entre ellas estuvieron, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

Lo que se busca es capacitar y preparar a las personas en todo el Distrito, teniendo así un Plan de Evacuación eficiente con un mejor protocolo en cuanto a rutas y formas de saber cómo actuar, ante siniestros desastres naturales o antrópicos, a fin de preparar y concientizar a la ciudadanía en todo tipo de emergencias.

Este simulacro se encuentra enmarcado en El Plan Quito Listo, proyecto orientado a generar una comunicación directa, clara, eficiente y rápida para la reacción de organismos de emergencias y socorro. Es decir, en la atención, respuesta, mitigación y gestión de riesgos ante cualquier eventualidad.

La intervención contó con la participación de 800 personas del Grupo Empresarial Raúl Coka Barriga el cual consta de seis empresas en todo el edificio que brinda servicios de seguros, aduanas y asistencia médica.

Para mayor información o solicitar capacitaciones y charlas en tu colegio envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *