En los barrios del norte y sur de Quito se cumplieron mingas integrales

En los barrios San Alfonso, El Blanqueado, Puertas del Sol, ubicados en el sur y norte del Distrito, el último fin de semana, el Municipio de Quito, llevo adelante mingas integrales de limpieza. Un Punto crítico en Guamaní se convirtió en un espacio con jardineras.

El sábado 19 de agosto, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) estuvo presente en tres mingas de los barrios: San Alfonso, ubicado en la Argelia Alta; barrio El Blanqueado, pertenecientes a la Administración Zonal Eloy Alfaro; y, en la parroquia La Mena, perteneciente a la Administración Zonal Quitumbe, son los lugares donde se efectuó la limpieza integral.

Mientras tanto el domingo 20, el servicio de barrido manual se realizó en las canchas deportivas del barrio Puertas del Sol en Carcelén, Administración Zonal La Delicia, como parte de la atención en el Festival de Música Urbana Arte y Cultura que se desarrolla cada verano.

EMASEO EP, previo al desarrollo de esas tareas socializó la planificación de intervención y se acordó con los vecinos, el generar un compromiso ciudadano, para mantener limpia y ordenada la zona intervenida, además de velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal No.332. La Empresa se comprometió a destinar equipos y mano de obra; como mini cargadoras y canters para cumplir con el objetivo de la minga.

También estuvo presente en la carrera “Verde de la libertad”, evento atlético que se realizó en el Parque Itchimbía, Administración Zonal Manuela Sáenz, se procedió con la limpieza del parque y sus alrededores para que la carrera se desarrolle en un ambiente limpio y seguro.
Punto crítico en Guamaní

La Empresa, igualmente el 19 de agosto estuvo presente en el barrio San Vicente de Cornejo, parroquia Guamaní, perteneciente a la Administración Zonal Quitumbe para llevar a cabo su compromiso de apoyar a los moradores en rescatar un punto crítico y convertirlo en un espacio con jardineras.

Anteriormente este punto crítico era un pequeño parque donde, la ciudadanía empezó a disponer su basura, dando un mal aspecto en el ingreso a dos barrios de Guamaní.

La ciudadanía participó activamente en esta jornada; Ismenia Quilumba, coordinadora de barrios del sector, aseguró que esta apropiación del espacio público es una manera de que la ciudadanía también recupere lo que es suyo sin estar dependiendo de las autoridades.

El gerente de EMASEO EP, Juan Pablo Muñoz, recordó que este es el resultado de un trabajo coordinado y como “Municipio estamos orgullosos de, conjuntamente con la ciudadanía, hacer estas mingas que dignifican los barrios”, puntualizó.

Posterior a la socialización con los vecinos del sector se llegaron a acuerdos, donde la empresa se comprometió a limpiar los escombros y proveer con llantas recicladas para que el punto sea ornamentado con plantas y embellecer este espacio en beneficio de los moradores.

Este es el resultado de trabajar en equipo para embellecer y mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *