Quito contará con una red Comunitaria de Salud

Como una estrategia de participación social externa entre la Secretaría Metropolitana de Salud y la ciudadanía, el Municipio de Quito, construirá una red comunitaria de salud para promover la actividad física y la alimentación saludable.

Con ese fin, el 31 de agosto a las 10h00, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se socializara este tema con empresarios y emprendedores de los sectores de alimentación, actividad física, deportes y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo a la Organización Mundial de la salud, la participación social en salud es un proceso inherente a la salud y al desarrollo, a través de los cuales todos los grupos sociales en todos y en cada uno de los niveles de decisión, intervienen en la identificación de necesidades o problemas de salud y otros afines, y se unen en una alianza para diseñar, probar y poner en práctica las soluciones, las cuales se negocian continuamente a medida que van cambiando las condiciones.

Esta estrategia en una primera fase creará una oferta para promover hábitos saludables, que luego serán ofertados a la ciudadanía para beneficiarse de promociones, descuentos u ofertas en alimentación saludable y actividad física. Los beneficios que se generen estarán vigentes de octubre de 2017 a diciembre 2018.

Una vez conformada la red comunitaria, las organizaciones de esta iniciativa podrán participar en la feria Quito Saludable, actividad programada por el día mundial de la Alimentación. Así también recibirán un reconocimiento simbólico, capacitaciones sobre nutrición e inocuidad alimentaria para su personal y un control preventivo de salud para sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *