Tres barrios participaron en los encuentros vecinales

Los barrios El Carmen de Llano Chico, Lucha de los Pobres y Prados del Condado fueron escenario de los Encuentros Vecinales por la Paz, que lleva adelante el Municipio de Quito, evento que permite fortalecer el vínculo social, genera la participación activa de los moradores, empoderamiento del espacio público y la organización comunitaria para una convivencia pacífica.

“Gracias por permitirnos ser partícipes de estos eventos que nos permiten fortalecer la organización comunitaria y sobre todo afianzar nuestro vinculo social como vecinos y moradores del sector. Esperamos que continúen realizando eventos que permitan tener una participación activa de la ciudadanía que nos impulsan a fortalecer nuestra organización barrial”, señaló el señor Carlos Mosquera morador del sector de la Lucha de los Pobres.

Se contó con la participación de alrededor de 500 personas que a través de nuestras instituciones recibieron charlas de prevención como la del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes dieron consejos sobre prevención de incendios y manejo adecuado del extintor; personal del Centro de Equidad y Justicia realizó un asesoramiento sobre derechos a niños y niñas.

Nutricionistas de Salud al Paso dieron indicaciones sobre cómo llevar una vida más activa y sana; los Policías Metropolitanos a través de una presentación de títeres y de la Metroband socializaron normas de autoprotección; y varios moradores participaron activamente exponiendo sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

Las actividades se realizan en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, a través de la Secretaría General de Seguridad y la Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

Próximos encuentros

Les invitamos a ser parte de los próximos Encuentros Vecinales por la Paz, eventos que se realizarán el jueves 24 de agosto en el sector de Mangahuántag parroquia Puembo, viernes 25 de agosto en el barrio San José de la Libertad del sector La Colmena y sábado 26 de agosto en el barrio Pueblo Blanco del sector Llano Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *