Final del campeonato de fútbol contra el trabajo infantil

Este viernes 25 de agosto en Solanda, se llevará a cabo la final del campeonato de fútbol con más de 70 niños y adolescentes del programa Habitantes de Calle, proyecto de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes se han unido a esta actividad durante las vacaciones.

A través de este programa se han implementado distintas estrategias para reducir horas de trabajo infantil mediante centros especializados y talleres lúdicos educativos.

Alrededor de 32 horas semanales permanecen 205 usuarios de las escuelas de fútbol donde practican deporte pero también se mantienen alejados de las calles.

El objetivo del campeonato de fútbol es que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ocupen su tiempo libre de manera sana. Este viernes 25 de agosto se jugará la semifinal y final en las canchas de Solanda. 70 niños y niñas llegaron a esta etapa del campeonato. En el campeonato de fútbol participan jóvenes de entre 7 a 16 años.

Las mujeres también son parte de esta competencia futbolística, mostrando sus habilidades con el balón varias chicas integran los equipos mixtos. La Unidad Patronato Municipal San José organizadora de la competencia para la práctica del rey de los deportes, participó con sus equipos de las escuelas de fútbol de: La Carolina, Solanda y Cumandá, también son parte del torneo los equipos de los centros de atención Casa de la Niñez 1 y Hogar de Paz.

Actualmente, las escuelas de fútbol permanentes son: La Carolina, Solanda, Cumandá y Mercado Mayorista. En septiembre, se abrirá la escuela de fútbol en el Mercado de Chiriyacu, que beneficiará alrededor de 40 niños y niñas que se encuentran en calle y en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.