Niños aprenden sobre el oso andino, especie emblemática del DMQ

En el marco de la celebración del Día del Comerciante, realizado este miércoles en Fundeportes a sur de la ciudad que congregó a cerca de 12.000 vendedores de los mercados de Quito, los niños y jóvenes aprendieron sobre la existencia del oso andino o de anteojos y su protección para asegurar su conservación, en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Durante la interacción con el oso andino -imagen promocional de la Secretaría Metropolitana de Ambiente- los niños colorearon decenas de figuras de fauna y dejaron pintar sus caritas con la imagen de tigres, mariposas, conejos y del mismo oso de anteojos. Esta actividad la compartieron junto a personal de la institución ambiental y del Patronato Municipal San José.

Además, aprovecharon para fotografiarse con el mismo oso andino, que les animó con saludos, juegos y bailes, mientras sus padres compartieron del acto central que homenajeó a miles de comerciantes de los mercados de la ciudad capital, junto al alcalde Mauricio Rodas, quien enfatizó en el apoyo municipal al sector, para seguir con el mejoramiento de estos espacios públicos para beneficio de toda la ciudadanía.

Durante el acto los comerciantes y sus familias disfrutaron de baile, con orquestas, de la elección de la Reina de Los Mercados 2017 y también de comidas tradicionales.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente promociona el Programa de Conservación del Oso Andino, a través de su gestión institucional, que protege la conservación de este mamífero que habita en los territorios noroccidentales y nororientales del DMQ.

Con este motivo, del 12 al 17 de noviembre de este año, Quito recibirá a más de 300 científicos, investigadores, biólogos, mastozoólogos especialistas en osos, ambientalistas y manejadores de áreas naturales nacionales e internacionales de varios países, durante la realización de la XXV Conferencia Internacional de Osos, que es respaldada por International Bear Association (IBA). En este evento se revisarán las condiciones actuales en que habitan los osos en el mundo.

El oso de anteojos juega con los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.