Niños y sus mascotas tendrán su carrera este fin de semana

El domingo 27 de agosto, el Municipio de Quito, realizará en el Parque Metropolitano Guangüiltagua al norte del Distrito Metropolitano, una competencia atlética para niños y sus perros denominada “Vamos Perros Kids”.

“Vamos Perros Kids”, se convertirá en la primera carrera en Ecuador que involucrará a los niños, sus perros y el deporte de aventura en un solo lugar.

Urbanimal Participará con sus actividades de promoción de salud en esta carrera que se desarrollará a partir de las 08h00.

Con la iniciativa se pretende estrechar los lazos entre los perros y los niños de los hogares quiteños, para que así comprendan la importancia de la tenencia responsable de las mascotas se relacionen de manera activa con el medio ambiente y la fauna urbana.

Urbanimal , participará en el acompañamiento del emprendimiento “Vamos Perros Kids” donde promoverá los servicios metropolitanos para la fauna urbana desarrollados por la Secretaría Metropolitana de Salud.

Así mismo, se cumplirán charlas cortas para dar a conocer un breve resumen de la Ordenanza Metropolitana 048. (Derechos, obligaciones y prohibiciones de los tutores de animales de compañía; Infracciones y sanciones).

“Vamos Perros Kids”, contará con dos categorías: Carrera para niños de 8 a 10 años, quienes recorrerán 1 km de distancia junto a sus canes y la carrera para los más grandecitos de 10 a 14 años con un recorrido de 1.5 km, posteriormente se realizará la premiación a las niñas, niños y sus perros participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.