Emprendimientos de adultos mayores en un Catálogo

El Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor, proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito, promueve el eje productivo mediante varias herramientas para fortalecer esta área.

A través de la Unidad Patronato Municipal San José este martes 29 de agosto a las 10:00 se hace el lanzamiento del primer “Catálogo de Productos y Servicios de los adultos mayores” como parte del proyecto “Trabajo digno para nuestros mayores” y que contará con más de 70 emprendimientos de los usuarios del Sistema Integral de Atención.

El lanzamiento contará con la presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, autoridades municipales y empresarios de la ciudad.

En versión digital e impresa el Catálogo impulsado por el Patronato Municipal San José muestra los emprendimientos de personas adultas mayores que son parte de los diversos puntos del 60 y Piquito.

Las ofertas van desde pastelería, bocaditos, sánduches y una amplia gama de platos típicos; las manualidades y artesanías también han motivado el emprendimiento y no podía faltar la oferta de artistas que promueven su arte en coros para ser contratados en diversos programas o eventos sociales y/o culturales a través de las empresas privadas.

Con este material el Sistema Integral de Atención refuerza su eje productivo y continúa brindando espacios para que esta población se motive a encontrar un trabajo digno, a sentirse productiva, elevar su autoestima y generar cambios positivos para una mejor condición de vida.

Los adultos mayores que forman parte del primer “Catálogo de Productos y Servicios” fueron capacitados por un convenio de cooperación entre el Patronato San José y la Universidad Andina Simón Bolívar en temas de contabilidad, finanzas y marketing. Se estiman dos nuevas promociones de capacitaciones hasta finales del año.

Adicionalmente dentro del eje productivo la Unidad Patronato Municipal San José organiza las Ferias «Trabajo digno para nuestros mayores» a la fecha ya son 11 las realizadas en espacios públicos importantes como las plazas del Centro Histórico. Estas jornadas de comercialización han tenido gran aceptación por parte de la comunidad lo que estimula al adulto mayor a continuar generando sus propios ingresos económicos.

La presentación de Catálogo se cumplirá en el auditorio del edificio Las Cámaras ubicado en la Avenida Amazonas y República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.