Municipio denunció en la Fiscalía paralización del Servicio de Transporte Publico

A las 11:30 de este viernes, 25 de agosto, el Procurador del Distrito Metropolitano de Quito, Gianni Frixone, presentó ante la Fiscalía de Pichincha la denuncia por la suspensión del servicio público de transporte. La paralización es sancionada y condenada por el artículo 326 de la Constitución, articulo 15 que tipifica como delito la suspensión de un servicio como el transporte público.

El Procurador indicó que el artículo 346 de Código Integral Penal sanciona con una pena de 1 a 3 años a quien paralicen un servicio público. “Este ha sido un día que fue irrumpido por la actitud de los transportistas. El Municipio y el Concejo Metropolitano están tratando la ordenanza para mejorar la calidad del servicio de transporte y la revisión de la tarifa. Por tanto no se ha suspendido su tratamiento”, señaló el Procurador.

Recordó que este lunes 28 de agosto, a las 15:00, la Comisión de Movilidad se reunirá para integrar al proyecto de ordenanza las sugerencias realizadas por los Concejales en las mesas de trabajo. En este contexto, el Alcalde Mauricio Rodas señaló que los transportistas no tienen ninguna justificación para paralizar el servicio. “Nosotros no vamos a ceder a ninguna presión ni chantaje por parte de los transportistas. La única forma de revisar las tarifas del transporte público es mejorando la calidad del servicio”, señaló el Alcalde.

El Procurador Metropolitano señaló que al momento se tiene reportes de que se han presentado conductas inapropiadas en Carapungo y Guamaní. Además, según la Secretaria de Seguridad, hasta el momento existen 10 detenidos por parte de la Policía Nacional por cierres de vías, agresión a conductores y personal municipal, daño del espacio público y bienes municipales.

Frixone señaló que la Fiscalía tendrá que investigar quienes cometieron este delito y esto se complementará con los informes técnicos correspondientes; se irá identificando a las operadoras que han paralizado el servicio y a partir de aquello de determinarán los responsables. Contra ellos se ejecutarán las acciones correspondientes, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.