Este sábado Noche Cultural de Vecinos en el Yaku

Expresiones culturales del tradicional barrio la Colmena, se las vivirá este sábado 26 de agosto a partir de las 17h00, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, como parte de la programación mensual de noche de vecinos que realiza este reconocido museo de la ciudad.
Música, danza y emprendimientos comunitarios están incluidas en una rica agenda de actividades, con la cual se busca llegar a niños, jóvenes y adultos con el objeto de que conozcan más sobre este barrio ubicado en el centro de Quito.
Bisutería, chocolatería, artesanías, globoflexia, pintucaritas y venta de tamales “quiteños”, al igual que café de haba, son algunos de los emprendimientos que estarán en Yaku desde las 17h00 hasta las 21h00.
A partir de las 18h30 se activarán distintas presentaciones gratuitas, para el deleite de todo público. Jorge Moya, Mery Reinoso e Iván Semanche abrirán esta velada cultural con música del recuerdo, nacional y folclórica, con el fin de poner a bailar al público asistente.
Más adentrada la noche, la Caja de Cristal del Museo del Agua se llena de la magia y color de “Sisa”, “Kallary” y “Khuyana Kawsay”, grupos que viven, disfrutan y rescatan las tradiciones ecuatorianas a través de la danza.
Esta programación está complementada de igual manera con un recorrido especial por el museo, donde incluso los visitantes podrían encontrarse con un personaje teatralizado que le hará vivir una experiencia diferente en relación al agua y el ambiente.
“La noche de vecinos”, nombre que recibe esta propuesta, busca que cada barrio mensualmente pueda tomarse el museo con una serie de actividades que dejen en evidencia la riqueza de su sector. Esta sería la quinta edición en que Yaku acoge a otro barrio capitalino con esta propuesta. Toctiuco, El Placer, La Libertad, La Tola han formado parte de esta propuesta de vecindad y unión barrial la cual es impulsada no solo desde el Museo del Agua sino también desde la Administración zonal Manuela Sáenz, en coordinación con los barrios.
Yaku, Parque Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que visiten este espacio ubicado en el barrio El Placer y formen parte de esta programación. Se tiene prevista que la atención del museo este día sea gratuita de 9h00 a 21h00 (último ingreso 20h00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *