Finalizó Campeonato contra el Trabajo Infantil «Copa Patronato 2017»

La mañana del 25 de agosto, en las instalaciones de la Casa de la Niñez 1, se llevó a cabo la premiación del campeonato contra el trabajo infantil «Copa Patronato 2017» del programa Habitantes de Calle, proyecto de la Unidad Patronato Municipal San José.

Quienes potenciaron esta actividad durante las vacaciones para reducir horas de trabajo infantil o acompañamiento en calle a sus padres, comerciantes de varios sectores.

Alrededor de 32 horas semanales permanecen los 205 usuarios de las escuelas de fútbol donde practican deporte pero también se mantienen alejados de las calles.

«Me siento feliz y contento porque en el campeonato ganamos todos», afirmó Jofre Naguicha de 11 años, quien juega de medio campista y en el campeonato anotó 5 goles.

El objetivo del campeonato de fútbol es que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ocupen su tiempo libre de manera sana. Fueron más de 70 niños y niñas quienes llegaron a esta etapa del campeonato. Aquí participaron niños y jóvenes de entre 7 a 16 años.

Los niños y niñas se mostraron felices de ser premiados y recibieron los aplausos de los padres de familia que asistieron al evento. La premiación duró alrededor de una hora e inició con la presentación de la Batukada, grupo de percusión de la Casa Metro Juventudes del Patronato San José. Los equipos ganadores fueron de los centros: Hogar de Paz, Casa de la Niñez 1, Ministerio del Deporte y Cumandá.

Maoly Zambrano de 9 años expresó estar contenta de haber participado en el campeonato. «Es la primera vez que juego en este torneo, me gusta porque hacemos ejercicio y movemos todo el cuerpo».

Las mujeres también son parte de esta competencia futbolística, mostrando sus habilidades con el balón varias chicas integran los equipos mixtos.

«Me siento súper feliz, trabajamos en equipo y pudimos obtener el tercer lugar», comentó Britany Sánchez de 12 años que jugó de delantera de la categoría sub 12 de mujeres.

Actualmente, las escuelas de fútbol permanentes son La Carolina, Solanda, Cumandá y Mercado Mayorista. En septiembre, se abrirá la escuela de fútbol en el Mercado de Chiriyacu, que beneficiará alrededor de 40 niños y niñas que se encuentran en situación de trabajo en calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.