Iconografía en el Carmen Alto

Este martes 29 de agosto, a partir de las 15h00, el Museo del Carmen alto realizará una conferencia especial gratuita acerca de iconografía rusa. Esta actividad educativa forma parte de la exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”.

La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de octubre. Se tiene desarrollar una conferencia a cargo del Señor Obispo-Vicario de la Iglesia Ortodoxa del Ecuador, Abraham Sarabia.

En esta charla magistral, este representante de la Iglesia Ortodoxa del Ecuador, disertará y realizará un recorrido especial por nuestra exposición en la que abordará aspectos iconográficos, tradicionales, históricos y artísticos presente en el arte ortodoxo ruso expuesto en “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”.

Como dato importante, “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, está compuesta por 66 obras, datadas entre los Siglos VI y XIX, con gran valor histórico, iconográfico, religioso y patrimonial ortodoxo; que, junto al arte carmelita, emblema de la riqueza cultural presente en nuestra ciudad, permitirá a los visitantes comprender como se difundieron los preceptos del cristianismo a través del arte de inspiración “divina”.

Así que te invitamos este martes 29 de agosto desde las 15:00 a participar en esta conferencia especial con el fin de conocer más de cerca la riqueza del arte ortodoxo ruso presente en la muestra “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito” .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *