“Amigos Felices de Los Chillos” ganadores del campeonato Balonmano

La actividad recreativa se vuelve integradora gracias a la propuesta que la Unidad Patronato Municipal San José trabaja a través de su Sistema de Atención Integral para Adultos Mayores de promover un envejecimiento feliz, saludable y productivo.

En este contexto eventos como el primer campeonato de balón mano Los Valles que se realizó entre equipos de Tumbaco y Los Chillos fortalece la amistad y la buena competencia entre usuarios de los servicios, en la final que se cumplió este martes 29 de agosto la copa fue para el equipo “Amigos Felices” de Los Chillos.

En las instalaciones del Centro del Adulto Mayor, CEAM los Chillos, en la parroquia de Conocoto, se dieron cita los cuatro equipos clasificados, previo el calentamiento adecuado y bajo la atenta mirada de sus entrenadores los jugadores se disponían a participar en la contienda, el primer partido con 50 minutos de juego, fue para pelear el tercer lugar, CEAM Los Chillos y CEAM Tumbaco, el triunfo fue para los dueños de casa.

La expectativa crecía entre los asistentes antes de disponerse a disfrutar la gran final entre “Tumbaqueños de Corazón” y “Amigos Felices” de Los Chillos, los equipos finalistas recibieron la motivación de sus fanáticos quienes no pararon de cantar sus barras, en un ambiente de cordialidad y amistad. Al final “Amigos Felices” se alzó con el triunfo, dando una buena demostración de juego de todos los participantes.

Con esta otra alternativa se confirma la incidencia que va generando el Sistema de Atención Integral para adultos mayores de la Unidad Patronato Municipal San José pues permanentemente incluye diversas actividades para fortalecer los objetivos de lograr un envejecimiento feliz, saludable y productivo de sus más de 25.000 usuarios.

Este primer campeonato de balón mano parte del enfoque recreativo basado en mejorar la experiencia del adulto mayor de ahí nace la idea de trabajar en esta iniciativa novedosa de recreación en actividad física, como es el fútbol de mano, conocida actualmente como balón mano.

Ana Luisa Sañay y Esmeralda Astudillo fueron dos de las jugadoras que sobresalieron en el equipo campeón, coincidieron en mencionar que esta actividad deportiva al tiempo de ejercitarles y relaja y sobre todo fomenta la amistad.

“El hecho de hacer amigos, compartir entre todos quienes somos parte del Patronato San José, es bueno y nos va convirtiendo en una familia”, mencionaron las jugadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *