Del 2 al 9 de septiembre recorridos por el Centro Histórico

La Alcaldía de Quito en el marco de la celebración de la Semana del Patrimonio 2017, realizará entre el sábado 2 y sábado 9 de septiembre, cuatro recorridos históricos de sitios emblemáticos del Centro Histórico de Quito.

Los recorridos históricos por los conventos de San Agustín, San Francisco, Santo Domingo y la Iglesia de la Compañía, serán guiados por el ex Cronista de la Ciudad, arquitecto Alfonso Ortiz Crespo.

Quito Conventual será una visita guiada para grupos de 30 personas, quienes deseen participar en los recorridos que inician esta sábado 2 de septiembre en el Convento San Agustín y el domingo 3 de septiembre en el Convento de San Francisco deberán inscribirse en el portal web: www.patrimonio.quito.gob.ec, el mail comunicacion.imp@quito.gob.ec, o comunicarse al teléfono: 3996300 ext. 1110.

Las visitas permitirán que apartándonos de mitos y leyendas, nos acerquemos a la realidad artística, que supera a la ficción.

Convento de San Agustín

Cuna de la primera universidad de Quito, se destaca por la magnífica colección de pinturas de Miguel de Santiago y por la histórica sala capitular, ligada al movimiento independentista.

Convento San Francisco

Se trata del conjunto monumental más antiguo e importante de la ciudad. En él se conserva la más amplia y variada muestra del arte quiteño producido en la colonia, tanto en la iglesia como en su museo Fray Pedro Gocial.

Convento de Santo Domingo

Transformado el conjunto a lo largo de los siglos, mantiene una de las joyas más preciadas del período barroco: la capilla de Nuestra Señora del Rosario, y el valioso museo Fray Pedro Bedón.

Iglesia de la Compañía

La iglesia de la Compañía es una de las joyas más importantes del arte barroco en América. En ella se conjuga armoniosamente arquitectura, pintura y escultura, a pesar de que su construcción demoró más de un siglo y medio.

Cronograma

El cronograma de los recorridos por el Quito Conventual es el siguiente:

Sábado 2 de septiembre: recorrido por el convento de San Agustín, de 10:00 a 12:00
Domingo 3 de septiembre: recorrido convento de San Francisco, de 15:00 a 17:00
Jueves 7 de septiembre: Recorrido por el convento de Santo Domingo, de 18:00 a 20:00
Sábado 9 de septiembre: Recorrido por la Iglesia de La Compañía, de 18:00 a 20:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.