La brigada móvil municipal continuó trabajando este domingo en el barrio Rancho Los Pinos

Efectivamente, este domingo 3 de septiembre, las diferentes empresas metropolitanas, EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, continuaron las tareas de mejoramiento en calles, espacios verdes, sumideros, pintura de señales viales y colocación de asfalto en frío en diferentes sectores del barrio Rancho Los Pinos del sur de Capital.

De esta forma se extendieron los diferentes frentes de trabajo que con la presencia del propio alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y su plan de visitas sorpresa se desarrollan en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Como lo dijo el Alcalde este 2 de septiembre, se trata de un programa denominado Brigadas Móviles que llegan -sin previo aviso- para ver la realidad de los barrios y aplicar ese mismo instante soluciones efectivas e inmediatas a los problemas de los barrios populares de la urbe.

Este domingo 3 de septiembre desde tempranas horas de la mañana la EPMMOP mediante cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada realizaba la cobertura de baches de la calle principal de acceso a este populoso barrio de la ciudad.

De igual forma se verificó el trabajo realizado por la brigada móvil de la EPMMOP que este 2 de septiembre estuvo integrada por 25 personas que realizaron mantenimiento de áreas verdes, limpieza, desalojo, y el corte de césped alrededor de la cancha de fútbol. Con lo realizado, a simple vista, se vio el cambio en la fisonomía de este espacio deportivo.

Adicionalmente a través de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento regresó este domingo a Rancho los Pinos el vehículo hidro succionador que continuó el trabajo de limpieza de sumideros y reposición de rejillas en la zona. Solo el sábado 2 se intervinieron 14 sumideros y 15 rejillas transversales; mientras tanto este domingo a la altura de las 11:00 ya llevaban otros 14 sumideros correctamente limpiados y un cajón de 7 rejillas transversales.

Mientras tanto las calles también mostraban un nuevo rostro tras la aplicación de la señalización vial ejecutada por el equipo perteneciente al área de señalización vial de la Gerencia de Operaciones de la EPMMOP.

Aquí se pintó la división de carriles, líneas de aproximación, pasos cebras tanto de las vías principales como de las transversales.

Moradores satisfechos con el trabajo ejecutado

Los habitantes de Rancho los Pinos al ver lo realizado y el cambio que se observa en el barrio expresaron sus diferentes puntos de vista.

Carlos Sánchez quien habita aquí durante 35 años dijo que es bueno que se mejoren las vías y le pidió al Alcalde que siga dialogando directamente con los ciudadanos y atendiendo así de forma inmediata sus necesidades.

Luz Guamán, que vive aquí 11 años dijo que le gustó que el Alcalde en persona haya comandado estas brigadas. “Esto es muy bueno porque vemos de inmediato los resultados y las acciones y no solo lo vi yo, sino todos los vecinos somos testigos de esto”.

Otro morador, Víctor Morales, vio con buenos ojos lo que hizo el Municipio. “El Alcalde cuando vino ofreció el agua y ya está el agua aquí, así mismo el alcantarillado. Ayer nadie nos imaginamos que iba a llegar de sorpresa, pero fue excelente porque así se están mejorando muchas cosas aquí”.

Y al ver el mejoramiento de la cancha deportiva, Juan Andrés Palomo, habitante de más de 15 años de este sector, apuntó que ahora la cancha está con otra cara. Asimismo vio con buenos ojos la señalización vial ya que antes no se sabía si era una sola vía o doble vía, “con esto los conductores ya no van a andar por media calle sino que tienen que respetar la señalización”, dijo.

Finalmente Ángel Chicaiza, presidente del Comité pro mejoras del barrio Rancho Los Pinos, quien nunca supo que llegaría el Alcalde Mauricio Rodas comandando estas brigadas, refirió que fue una verdadera sorpresa, pero linda, “Nos queda una gratitud grande al ver lo diferente que quedó nuestro barrio, el señor Alcalde vino a trabajar y darnos estas obras de mejoramiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.