1.800 efectivos de la AMT controlan el regreso ordenado a clases

Este lunes 4 de septiembre se inició el ingreso escalonado a Clases para el periodo 2017- 2018 en la región Sierra. Por lo que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, implemento desde primeras horas el plan de movilidad, que regirá desde la próxima semana.

1800 efectivos de la AMT, desde primeras horas de la mañana controlan el tránsito en las unidades principales unidades educativas, la seguridad vial de los estudiantes, la fiscalización al transporte escolar e institucional y la implementación de cierres, contraflujos y desvíos los cuales se pondrán en marcha de ser necesario y de acuerdo a la carga vehicular.

El plan operativo para la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició antes del nuevo año lectivo con la capacitación a 6.100 conductores del transporte escolar e institucional. Concluida esta primera fase la institución ha programado controles y operativos escalonados de acuerdo al cronograma de ingreso de los estudiantes a los planteles educativos.

Se ejecutan desde esta mañana controles a las unidades de transporte escolar, verificando el adecuado funcionamiento de las mismas, se intensificarán las inspecciones a los vehículos que presten este servicio de forma ilegal. Quienes lo hagan, recibirán una sanción de dos remuneraciones básicas unificadas, 10 puntos menos a la licencia y la retención del vehículo durante mínimo siete días, según el artículo 386 del Código Orgánica Integral Penal (COIP).

De acuerdo al área de Estadísticas de la AMT, en lo que va del 2017, se han efectuado 1047 fiscalizaciones al transporte escolar e institucional y se han sancionado a 171 conductores, la infracción de mayor incidencia en este tipo de vehículos es exceder los límites de opacidad permitidos.

Se trabaja para evitar la presencia de autos los carriles exclusivos del Trolebús, Ecovía, Corredores Suroriental, Suroccidental y Central Norte, para que de esta manera queden habilitadas las vías, para que los estudiantes se movilicen por estos corredores; se sancionará a los conductores que no respeten las paradas establecidas. El plan “A Clases Seguros 2017” también incluye la seguridad vial en los centros comerciales y librerías del DMQ donde este día se han apostado los agentes civiles de tránsito.

Se prevé realizar capacitaciones a escuelas y colegios todo el año la AMT a través de la dirección de Seguridad Vial, formación de brigadas en la que se incluyen a los padres de familia son parte de este instructivo. Es así como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) garantizará el respeto a los peatones y conductores en este inicio a clases 2017.

Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajando por tu seguridad pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y la cuenta Twitter @AmtQuito para consultas y denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *