Del 5 al 8 de septiembre Encuentro Internacional sobre Gestión del Patrimonio Cultural

La Alcaldía de Quito en el marco de la celebración de la Semana del Patrimonio 2017, realizará entre el 5 y el 8 de septiembre, en la Sala Protocolar del Centro Cultural Metropolitano, el Encuentro Internacional: Gestión del Patrimonio Cultural, a través de los gobiernos locales.

El encuentro organizado durante varios meses por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, será el evento más emblemático de la celebración de la Semana del Patrimonio 2017, por cuanto pondrá en valor la experiencia y el esfuerzo que se realiza desde la Alcaldía de Quito para poner en práctica los lineamientos nacionales e internacionales para la conservación del patrimonio.

El encuentro será también una gran oportunidad para compartir experiencias exitosas y reforzar redes de colaboración que nos fortalezcan en la gestión de nuestro legado cultural.

El Encuentro Internacional: Gestión del Patrimonio Cultural, a través de los gobiernos locales, comprenderá ponencias magistrales de expertos nacionales e internacionales, presentación de casos y foro.

El encuentro será un evento abierto al público, el mismo que podrá participar con inscripción previa en el portal www.patrimonio.quito.gob.ec. Los cupos son limitados.

Datos importantes

Entre las conferencias y ponencias a presentarse en el encuentro podemos citar las siguientes:

-Conferencia Magistral: Ejercicio de la competencia de preservar, mantener y difundir el patrimonio cultural. Intervendrá la arquitecta Angélica Arias, Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

-Ponencia: Aproximación al Patrimonio Cultural desde la Ley Orgánica de Cultural. Presentará el doctor Joaquín Moscoso, Director de Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

-Ponencia: Aplicación de Estrategias de Conservación Preventiva en el Sur del Ecuador. Intervendrá el arquitecto Fausto Cardoso, Director del Proyecto Ciudad Patrimonio Mundial – Universidad de Cuenca – Ecuador.
-Ponencia: La vinculación Universidad-Ciudad. El caso de la Universidad Autónoma de
Querétaro y la Ciudad de Santiago Querétaro en la conservación del Patrimonio Cultural Mueble. Presentará el doctor Sergio Rivera Guerrero, Universidad de Querétaro – México.

-Ponencia: Quito y Cracovia, Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Intervendrá el señor Tomasz Morawski, Cónsul Honorario de Polonia en Ecuador.

-Ponencia: Programa de Incentivos para la Inversión y Rehabilitación del Espacio Público sobre Bienes Patrimoniales y Áreas Históricas o de Interés Patrimonial en el Distrito Metropolitano de Quito. Presentará el arquitecto José Luis Fernández de la Dirección de Proyectos Especiales del IMP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *