Municipio entregó en la Gatazo un espacio público seguro recuperado

El viernes 01 de septiembre de 2017, el Municipio de Quito realizó la entrega oficial de la recuperación del Espacio Público Seguro “La Gatazo”, con la presencia de los moradores y directiva del sector e invitados.

La Alcaldía de Quito a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad y Participación Ciudadana implementó el proyecto de Seguridad Integral y Convivencia Pacífica, dentro del programa “Quito Listo”, que se realiza en diferentes sectores de la ciudad.

A través de la prevención situacional se busca reducir los índices de inseguridad de la comunidad en el espacio público, a través de su recuperación y apropiación, minimizando el cometimiento de delitos, debido al deterioro y abandono que determinados espacios.

El presidente del barrio La Gatazo, Medardo Cruz manifestó su agradecimiento ante la regeneración de las canchas sintéticas, el mismo que beneficiará como espacio de sano esparcimiento y sobre todo en la disciplina deportiva a todos los habitantes del sector.

La socióloga Cristina Mesías directora metropolitana de Gestión de la Seguridad, realizó la entrega oficial y declaró formalmente un espacio seguro de recreación y esparcimiento para todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores habitantes del sector, además hizo un llamado profundo a los habitantes del sector al cuidado, limpieza y el mejoramiento de las relaciones de convivencia pacífica de los ciudadanos.

Cabe mencionar, que este tipo de trabajos se vienen desarrollando desde el 2013, en la que la participación de la ciudadanía ha sido fundamental para lograr la ejecución de proyectos encaminados a la prevención y convivencia pacífica tales como: recuperación de espacios públicos, iluminación, fortalecimiento de alarmas comunitarias, encuentros vecinales, y mingas comunitarias.

Un comentario sobre “Municipio entregó en la Gatazo un espacio público seguro recuperado

  • el 27 junio, 2018 a las 2:51 pm
    Permalink

    a que numero se puede reservar la cancha

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *