Taller de convivencia y propiedad horizontal en Ciudad Bicentenario

El último fin de semana beneficiarios de la manzana 5 del proyecto de vivienda Ciudad Bicentenario participaron del taller de la Ley de Propiedad Horizontal y la buena convivencia vecinal.

Los puntos relevantes a tratarse en el encuentro fueron: violencia intrafamiliar, la buena comunicación, buena convivencia, dispensas, espacio comunitario, democracia, marco jurídico, entre otros. Estos temas intentan fortalecer a la comunidad principios y hábitos logrando un bienestar individual y colectivo, recalcando la educación y el respeto a partir del núcleo familiar hacia la comunidad, en pro de mantener una convivencia ordenada, armónica y pacífica.

Otra temática que se trató en esta reunión fue la Ley de Propiedad Horizontal y su reglamento. Sus normas se dieron a conocer entre los participantes con la finalidad de concientizar su cumplimiento, destacando las obligaciones más relevantes que deben cumplir para un correcto desempeño como condóminos que se rigen al régimen de copropiedad dentro del condominio, así como para la convivencia diaria entre vecinos y la dirigencia de la manzana.

Estos talleres son indispensables para que los participantes estrechen sus lazos de amistad y puedan vivir en comunión mediante la práctica del respeto, la tolerancia y la comprensión, así como tener el conocimiento adecuado sobre la Ley de Propiedad Horizontal y su normativa.

Por tal, el equipo de Gestión de Desarrollo social de la motivo la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda viene replicando estos talleres para los vecinos de la Etapa 1 de Ciudad Bicentenario. El próximo encuentro será con los habitantes de la manzana 11, el domingo 10 de septiembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *