Transporte municipal garantizó su servicio durante el primer día de clases

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informó que el primer día del operativo para el regreso a clases en la capital se desarrolló con normalidad y fluidez en todos los corredores.

Según datos preliminares, en la mañana de este lunes 04 de septiembre se cumplieron todas las salidas programadas para los expresos estudiantiles, ocupándose el 30% de la capacidad. Adicionalmente, la Empresa informó que las condiciones de movilidad fueron óptimas para el arribo de las unidades a las terminales.

La EPMTPQ monitoreará esta semana el flujo de usuarios y la operación en general, conforme se realice el ingreso progresivo de los estudiantes a las aulas. Actualmente, la empresa destina 11 unidades, entre buses tipo y articulados, para los expresos estudiantiles.

En días pasados, el alcalde Mauricio Rodas anunció el plan de movilidad para el regreso a clases. Dentro de las acciones destinadas al transporte se contempla la activación de 5 expresos estudiantiles en el Trole, la Ecovía y el Corredor Central Norte; el refuerzo con 10 buses biarticulados y la apertura de un nuevo circuito E6 (Río Coca-Casa de la Cultura) en la Ecovía; y, a fines de septiembre, la apertura de dos semiexpresos nocturnos universitarios hacia Pomasqui y el Valle de los Chillos.

La EPMTPQ, indicó que se destinaron 248 unidades (trolebuses, articulados y biarticulados) para el corredor central Trolebús, el corredor oriental Ecovía y el corredor central Norte; mientras que el corredor sur Occidental, trabaja con 301 buses tipo.

La información sob

re la operación, así como los detalles de los expresos se socializan a través de la cuenta de Twitter @transportequito y la cuenta de Facebook Empresa de Transporte de Pasajeros Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *