Vecinos de El Tránsito participan activamente en Mega Minga

En el barrio El Tránsito, parroquia Chillogallo, se llevó a cabo la jornada de Mega Mingas, donde el Municipio se procedió con el adecentamiento de la calle Isabel Herrería, vía principal de 800 metros de longitud por 6 metros de ancho.

A su vez, el compromiso y participación de más de 200 vecinos permitió, este sábado 02 y domingo 03 de septiembre, intervenir las calles transversales Oe 14 O, Oe 14 N, E 14 M y E 14 k. Se intervino un total de 1.025 metros de vía, lo que beneficia a más de 1.000 vecinos, con una inversión superior a los 15 700 dólares.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizó trabajos de rasanteo, nivelación, desalojo de capa vegetal, conformación de cunetas, hidratación de suelo y compactación. La maquinaria utilizada comprende: motoniveladora, cargadora frontal, minicargadora, tres volquetas, un tanquero y un rodillo liso.

Rómulo Quinotoa junto a los vecinos de El Tránsito agradecieron los trabajos realizados por la Alcaldía de Quito, a través de Mega Mingas. Éstos son necesarios pues facilitan la movilidad de los moradores y el ingreso del transporte público.

Mega Mingas son coordinadas por la Secretaría General de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y la Administración Zonal. Las próximas se realizarán en la Administración Zonal Quitumbe y la Administración Zonal La Delicia.

Se invita a los vecinos a ser parte de este proceso que busca reactivar esta práctica ancestral, mediante la cual se mejora vías de acceso y espacios verdes de su sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.