Encuentros vecinales llegan a La Mariscal y Llano Grande

Los barrios La Mariscal y Casa Tuya-Llano Grande fueron escenarios de los Encuentros Vecinales por la Paz, donde alrededor de 300 personas se congregaron para participar en charlas sobre prevención en seguridad mientras que los policías metropolitanos a través de una presentación artística y títeres socializaron las normas de autoprotección a niños y adultos.

“Gracias al Municipio de Quito y a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, por realizar este Encuentro Vecinal por La Paz, que ha logrado que todos los vecinos pasemos una noche en familia, en unidad y sobre todo que el lazo entre vecinos se fortalezca. Esperamos que continúen realizando estas actividades en cada barrio que contribuye con la seguridad integral y la convivencia pacífica que tanto necesitamos”, señaló el señor Rodrigo Ron morador del sector La Mariscal.

Por su parte personal del Centro de Equidad y Justicia a través de un performance sensibilizaron a los asistentes sobre la trata de personas en el Ecuador. Frases como “En el tiempo que dedicaste a ver este espectáculo, 100 personas fueron captadas con fines de trata” causaron impacto en los presentes.

En tanto personal de Salud al Paso dieron indicaciones sobre cómo llevar una vida nutricionalmente más sana y activa; como también varios moradores de cada sector expusieron sus emprendimientos gastronómicos, culturales y artesanales.

Cada una de las actividades que se realizan en los Encuentros Vecinales se ejecuta en el marco del proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo, a través de la Secretaría General de Seguridad y su Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

Cabe mencionar que los Encuentros Vecinales contribuyen a la seguridad integral y a mejorar la convivencia pacífica; acciones que son ejecutadas gracias a la colaboración y participación activa de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *