La Policía Metropolitana recibió Sello Inclusivo Progresivo

La Policía Metropolitana de Quito recibió este martes 5 de septiembre de 2017 el “Sello Inclusivo Progresivo” por parte de la Secretaría de Inclusión Social que reconoce a las empresas públicas o privadas que implementan sistemas de gestión inclusivos, como parte de sus políticas de responsabilidad social.

La Institución Policial, interesada en apoyar este tipo de iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad, participó y fue calificado como un establecimiento que cumple con el cien por ciento de los criterios que verifica la Secretaria de Inclusión para otorgar este identificativo.

El Secretario de Inclusión Social, César Mantilla, mencionó que es un orgullo entregar este reconocimiento a una Institución que tiene en sus filas a hombres y mujeres, rompiendo los patrones culturales de género, lo que hará posible que un día lleguemos a vivir en una ciudad totalmente inclusiva.

El Secretario General de Seguridad, Juan Zapata, felicitó la labor silenciosa de la Policía Metropolitana en temas de inclusión y aseguró que cada vez que un policía hace un trabajo de inclusión, está creciendo no solamente como uniformado, sino como ser humano.

El Director General de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Aguirre, dijo que es un hito en la historia la entrega del “Sello Inclusivo Progresivo” a una entidad centenaria como la Policía Metropolitana que cuenta con hombres y mujeres que trabajan a favor de la inclusión y reciben con orgullo este reconocimiento.

Las buenas prácticas inclusivas de la Policía Metropolitana por las que se hizo merecedora del “Sello Inclusivo Progresivo” son: que el personal policial promueve la difusión de mensajes en derechos e inclusión social, que la Institución cuenta con personal perteneciente a los pueblos y nacionalidades indígenas y afro ecuatorianas y respeta la identidad de género, orientación sexual, nacionalidad, religión, cultura, auto identificación étnica y posición política de sus colaboradores, proveedores y usuarios. Que el personal uniformado está capacitado para brindar asistencia a personas con discapacidad y movilidad limitada y promueve un trato adecuado a las mascotas, entre otras.

Tomando en cuenta que la Institución realiza un trabajo que contribuye a la construcción de una ciudad inclusiva, mediante la reducción de las brechas de desigualdad generadas por las condiciones estructurales, razones de género, etnia, edad, discapacidad y/o movilidad humana, la Secretaría de Inclusión Social entregó el “Sello Inclusivo Progresivo” que acredita al Cuartel General de la Policía Metropolita como un espacio libre de discriminación que cumple con las normativas de igualdad de oportunidades, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *