Municipio construye proyecto de agua potable para San Antonio y Pomasqui

Acuífero Norte – Pozos El Condado, se denomina el proyecto que la Municipalidad de Quito a través de EPMAPS – Agua de Quito, construye para mejorar el servicio en San Antonio de Pichincha y Pomasqui. Los beneficiarios directos son más de 67 mil habitantes de la zona.

De esta forma la Alcaldía de Quito a través de la EPMAPS continúa beneficiando a los quiteños con la construcción de obras de agua potable.

Con el transcurso de los años y debido al acelerado crecimiento de urbanizaciones e incremento poblacional en las parroquias de San Antonio de Pichincha y Pomasqui, se ha ido incrementando la demanda en el consumo de agua potable y por consecuencia la disminución en la cantidad de líquido vital que abastece a estos sectores.

Así a través de la EPMAPS se destinó USD 2’022.691,20 en la construcción de estaciones de bombeo en 4 pozos del Noroccidente, 1 tanque de carga, instalación de tubería PVC y acero, 2 pasos de quebrada, 25 válvulas de aire, 11 válvulas de desagüe y 4 cámaras de empate de tuberías.

La puesta en marcha del proyecto beneficia directamente a 67 mil habitantes, quienes esperaron algunos años mejorar su calidad de vida. Sin duda que el bienestar de las familias que habitan en este sector de la ciudad cambiará notablemente a partir del funcionamiento de los pozos de agua potable cuyo inicio de operación está previsto para el primer trimestre de 2018.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en atender oportunamente los requerimientos ciudadanos.

Atendemos permanentemente a través de la Línea gratuita 1800 24 24 24 / Facebook /aguadequito / Twitter @aguadequito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.