Estudiantes del CBA iniciaron clases este 6 de septiembre

En los patios del Colegio Municipal Fernández Madrid se inauguró el año lectivo 2017-2018 de la oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, al igual que en los otros 12 centros educativos municipales donde esta modalidad se ejecuta en la jornada vespertina, solamente en una institución se inauguró en la mañana.

Los estudiantes llegaron a la institución acompañados de sus familiares, uniformados y con sus mochilas listas para iniciar el año. Se formaron para el programa de inauguración que empezó con la entonación del Himno Nacional y la bienvenida  al colegio por parte del rector del Fernández Madrid, Lucas Nicolade.

“Que alegría empezar un nuevo año, con nuevos propósitos, con objetivos comunes que apuntan a nuestro crecimiento personal, a ustedes como padres, a ustedes como estudiantes y por supuesto a nosotros como maestros… Somos una gran familia fernandina y este día, de todo corazón, los que hacemos el colegio les deseamos suerte en este año escolar, bienvenidos queridos estudiantes”, expresó el rector.

El Director Metropolitano de Inclusión Educativa, Patricio Baquero declaró inaugurado el año escolar, enfatizando que el estudiar en esta oferta educativa es una oportunidad generada por el Municipio de Quito para que puedan concluir los estudios de educación básica a quienes no lo hicieron dentro del ámbito regular, para que accedan al derecho fundamental de la educación, completar 8vo, 9no y 10mo, en un solo año.

“Educarse es empezar a capitalizarse como seres humanos a través del conocimiento, habilidades, destrezas y principios y valores que debemos ir construyendo y vivenciando, lo que les permitirá abrir muchas puertas… Su objetivo debe estar en alcanzar el título de bachiller y luego un título profesional universitario…Esta es una oportunidad de vida y que deben aprovecharla de la mejor manera en función de un objetivo, de una meta personal”, acotó Patricio Baquero.

Luego de conocer al personal docente y administrativo, escuchar las recomendaciones de puntualidad; uso de uniformes; cuidado de bienes institucionales; respeto, consideración y solidaridad entre compañeros, los estudiantes se aprestaron a iniciar las clases en sus respectivos paralelos.

Sarina Lasluisa, madre de un niño de seis meses de edad, dice que se motivó y dedcidió entrar en la oferta educativa porque su hermano estudió el año pasado en el CBA y ahora él está estudiando el bachillerato y ella también quiere continuar con sus estudios ara darle una mejor vida a su hijo.

Kevin Cusmes es oriundo de Santo Domingo de los Colorados, vive hace 10 años en Quito con sus padres. Cuenta que a los 16 años dejó de estudiar y se dedicó a trabajar para apoyar en la casa, se inscribió en el CBA porque su sueño es ser teniente del Ejército.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ejecuta esta oferta educativa como una propuesta educativa integral, flexible y acelerada, ajustada con las realidades particulares y complejas de la población estudiantil, con énfasis en el aprendizaje significativo, que incluye acompañamiento y sostenimiento psico-social y pedagógico.

La oferta se desarrolla en las siguientes instituciones educativas municipales: Juan Wisneth, Bicentenario, José Ricardo Chiriboga, Fernández Madrid, Nueve de Octubre, Sebastián de Benalcázar, Cotocollao, Humberto Mata Martínez, Espejo, Calderón, San Francisco de Quito, Rafael Alvarado y Manuel Cabeza de Vaca.

Un comentario sobre “Estudiantes del CBA iniciaron clases este 6 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.