Proyecto “Urbanimal” al sur de Quito con un 40% de avance de obra

El Municipio Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Salud, técnicos del Centro de Gestión Zoosanitaria “Urbanimal” y de la Secretaría de Seguridad, realizaron la inspección al proyecto “Urbanimal Quito Sur” y evidenciaron el avance de la obra que permitirá implementar un programa de control de natalidad de perros y gatos en la zona sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Vale recordar que en los años 2015 y 2016, gran parte de la demanda por las cirugías de esterilización gratuitas ocurrió en el sur de la ciudad.

Esta evidente demanda, dio paso a la adecuación de un espacio para el funcionamiento del Centro de Gestión Zoosanitaria “URBANIMAL” en el sector sur de la Capital.

Este lugar permitirá dar una atención de calidad a los ciudadanos y sus animales, conservando la calidad de la intervención e incrementando las metas de control poblacional de acuerdo al Plan Decenal de Salud 2015-2025.

Los servicios que brindará el nuevo centro Urbanimal en el sur:

Control reproductivo a través de campaña permanente de esterilización quirúrgica de mascotas.

Atención a animales maltratados y heridos.

Manejo de animales agresivos y sujetos de riesgo epidemiológico abandonados
en espacio público, a través del retiro y evaluación de los mismos.

Sensibilización y concientización hacia la ciudadanía.

Campañas de adopción de animales de compañía en coordinación con grupos de la sociedad civil del sector.

Se han realizado varias reuniones de sociabilización del proyecto con diferentes actores de la comunidad con el objetivo de lograr la apropiación del Proyecto y la concientización del trabajo a favor de la Fauna Urbana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *