Alcalde Mauricio Rodas entregó nuevo espacio público en Amaguaña

El alcalde Mauricio Rodas  entregó, este viernes 08 de septiembre, un amplio escenario de recreación, que beneficiará a más de 5 mil familias de los barrios de Miranda en el sector de Amaguaña.

El proyecto se construyó en el barrio Pinos Miranda, con el financiamiento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, y una inversión que supera los 500 mil dólares. Se implantaron más de 15 ambientes recreativos en un área de 3.990 metros cuadrados.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que “la comunidad de Amaguaña está muy contenta por la entrega de este nuevo y hermoso parque en el barrio Miranda Bajo que cuenta con una pileta iluminada, nuevos juegos infantiles, nuevas áreas deportivas, camineras, cámaras con un sistema de video vigilancia conectado al  Ecu911 que dará mayor seguridad a los vecinos”.

“Este parque fue ofrecido por la  administración anterior  y no cumplió. La  presente Alcaldía cumple con este anhelo y construye este parque más moderno y hermoso de la ciudad”, concluyó el Burgomaestre.

Ángela Macías  agradeció a las autoridades por la obra y explicó que “este parque será muy utilizado porque hay una escuela básquet para la recreación de los niños que funcionará los lunes, miércoles, viernes y sábados”.

Vicente Alejandro Ojeda manifestó que “la obra nace con amor y cariño por lo que se ha hecho no simplemente por compromiso sino que este parque les ha unido, le da más trabajo por eso ya se formó tres comités para cuidar el espacio público en el ámbito cultural, deportivo y salud humana”.

Datos técnicos

Este nuevo espacio público es considerado de primer nivel, su característica inclusiva con mobiliario urbano, deportivo y de recreación infantil de calidad, activan estratégicamente cada área, destacándolo como el único en el sector que además de proporcionar un ambiente saludable, acogedor y seguro, contribuye a los objetivos del crecimiento urbano, que buscan consolidar los espacios públicos en las parroquias de Quito.

La comunidad ya disfruta de este nuevo espacio público, en donde se construyó una plaza central con una atractiva y novedosa estructura de parasoles, zona de juegos infantiles con módulos de madera -sube y baja, columpios, pasamanos, además un amplio modular combinado, con un puente colgante, escalera, resbaladera, gradas, pasamanos, un carrusel de madera, una pista de patinaje y ciclismo infantil y una zona de juegos lúdicos como rayuela.

El escenario deportivo se compone de una cancha multiuso para la práctica del índor fútbol, básquet y vóley. La zona de gimnasia al parque se adecuó con una protección de césped sintético multicolor que cuenta con maquinaria y equipamiento inclusivo, la zona de juego de ajedrez se compone de mobiliario metálico e incluye el juego impreso de larga duración.

Adicional se encuentran las zonas de estancia para el desarrollo de la lectura, descanso y confort, estacionamiento exclusivo para bicicletas, jardineras, áreas verdes, arbolado, huerto, salón comunitario, servicios higiénicos, una pileta con iluminación y se complementa este escenario con la adecuación de una parada de transporte público que mejora el ambiente y el tiempo de espera de los usuarios, mientras aborda el servicio de transporte.

Esta transformación incluyó el mejoramiento de los accesos viales al parque, el mantenimiento rutinario de las vías principales, que permiten la visita de los sectores y barrios aledaños como Santa Isabel, Miranda Alto, Miranda Bajo, Pedregal, Tena y La Salle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *