Bryan 17 años…“Vine a la Casa Saber Pega Full porque me atrae el parkour”.

Bryan Cunalata, adolescente de 17 años, estudiante del bachillerato intensivo, de 1.82 m de estatura, de contextura atlética, vive en el Centro Histórico. Fácilmente identificable por su vestimenta: pantalones anchos, colores obscuros, camisetas deportivas, ojos claros y su cabello suelto al viento, con su sonrisa oculta su timidez, pero al momento de las acrobacias se transforma, que entre bromas y risas con sus compañeros y profesor, realiza sus rutinas, sobre una mesa o cualquier pared.

Él asiste a la Casa Saber Pega Full, proyecto del Municipio de Quito, que se encuentra en las calles Rocafuerte OE8-89 e Imbabura. Pueden comunicarse ingresando a la web: www.saberpegafull.quito.gob.ec, al Facebook: saberpegafull, llamando a los telf.: 2573-083 / 2288-350 ext.: 40055-40004.

Para Bryan su pasión es el parkour, por sus acrobacias y movimientos felinos. Debe ser disciplinado y concentrado, porque no hay espacio para un error, el primero puede significar una lesión. Por lo tanto un grupo de 15 chicos junto con Bryan, practican día a día el parkour, para alcanzar la técnica y perfección en sus demostraciones, con agilidad, destrezas, reflejos, reacciones para subir, bajar y hasta trepar en paredes, muros, pasamanos, etc.

¿Y desde cuándo y porque Bryan, practicas el parkour?

“Estoy en la Casa Saber Pega Full desde los 14 años, este espacio es súper chévere, hay full talleres gratuitos. Yo vengo a Parkour porque quiero estar en buen estado físico y no andar tomando, ni fumando o en las calles.

¿Qué ha significado la CSPF en tu vida?

Para mi significa trabajo, puntualidad, significa ser fijo y estar aquí todos los días. Me gusta mucho todo lo que se hace en la CSPF y con todos los conocimientos me ayudan a seguir para adelante. He aprendido full cosas.

¿Qué te ha gustado de la CSPF en todo éste tiempo?

Bueno me gustan otros talleres no solo parkour. También me gustan artes marciales y música. Y los talleres de salud sexual y salud reproductiva son full buenos sirve para prevenir y estar súper pilas en todo. Para no transmitir enfermedades sexuales y evitar embarazos. Son súper útiles los talleres de salud sexual.

¿No tienes problemas con las clases de tu colegio?

“No. Porque en las tardes después del colegio vengo a practicar. Es súper divertido y les aconsejo a los chicos que vengan aquí es súper bonito. Es un ambiente amigable y de respeto entre todos.

¿Te ha servido los talleres de sexualidad responsable?

Me ha servido para no cometer errores y me ha ayudado mucho, para estar prevenido. Son muy útiles, obvio. Si alguien con todos esos conocimientos y los talleres gratuitos que nos ofrece la Casa Saber Pega Full, no saben aplicar, ya es una equivocación grave.

Bryan, es un ejemplo de adolescente que disfruta de su tiempo libre, tiene muy presente el autocuidado de su salud, aprendido en éste espacio. Su sexualidad lo lleva con mucha responsabilidad y respeto, van de la mano con su proyecto de vida: continuar sus estudios en la universidad.

A decir de Brayn, en la CSPF ha encontrado un espacio para realizar lo que hoy le inspira: el Parkour, pero sobre todo relacionarse con sus amigos, aprovechar el tiempo libre, hacer presentaciones públicas de parkour en representación de la CSPF, incluso en el último vacacional de agosto de 2017, participó como instructor para los chicos de parkour.

La CSPF ofrece talleres informativos y recreativos con instructores jóvenes que transmiten información, sobre: derechos sexuales y derechos reproductivos, prevención del embarazo juvenil, enamoramiento, métodos anticonceptivos, VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, prevención del abuso sexual, autoestima, liderazgo, nuevas masculinidades, emprendimientos, entre otros.

Un comentario sobre “Bryan 17 años…“Vine a la Casa Saber Pega Full porque me atrae el parkour”.

  • el 11 septiembre, 2017 a las 10:22 am
    Permalink

    La Casa Saber Pega Full una alternativa para divertirse saludablemente y aprender, para los adolescentes y jóvenes de 10 a 21 anos. Es gratuito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *