Carrera nocturna para concientizar sobre los residuos domésticos especiales

La mañana de este jueves 7 de septiembre, se presentó la 5ta. Edición del Cross Chaquiñán Nocturno. Una competencia de 10 kilómetros, que se cumplirá el próximo, 14 de octubre del presente año, a partir de las 20h00, desde el Portón La Esperanza, sector de Tumbaco. El sitio de llegada será el Parque Central de Puembo.

La competencia, que espera contar con la participación de 1000 corredores, pretende enfatizar en el programa “Quito a Reciclar que ejecuta la Secretaría Metropolitana de Ambiente de Quito, con énfasis en la concientización ciudadana sobre el reciclaje de residuos domésticos especiales (pilas; baterías; lacas; pinturas; medicinas caducadas; electrónicos y electrodomésticos menores; focos y lámparas fluorescentes).

El Programa “Quito a Reciclar” es una iniciativa única en el país y Sudamérica, que tiene por objetivo lograr que la ciudadanía asuma el hábito de separar y depositar los desechos reciclables, orgánicos y domésticos especiales.

Además, con esta competencia se busca promover el deporte al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, brindando a los competidores un espacio diferente y en condiciones especiales para ejercitarse en el atletismo.

Las categorías en las cuales los participantes se podrán registrar para competir serán: Juvenil hasta los 17 años con 11 meses de edad; Senior de 18 hasta 39 años; Master de 40 a 49 años y Súper Master de 50 años en adelante.

Los menores de 15 años deberán participar con la respectiva autorización de sus padres. El costo de participación es de USD 25. Para obtener más información de la competencia ingresar a: http://ugavisport.wixsite.com/ugavisport/blank-q84w5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *