Cuidemos el parque Italia mientras se construye el Metro

Debido a la construcción de la estación Universidad Central del Metro de Quito, la parada Seminario Mayor del sistema Metrobús Corredor Central Norte será reubicada provisionalmente en el parque Italia.

La medida regirá desde las 22h00 del viernes 8 de septiembre y tendrá una duración de siete meses y medio, según informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. Al ser un sector altamente transitado se solicita a la ciudadanía cuidar de las áreas verdes, jardineras, piletas, juegos infantiles, mobiliario urbano, camineras y demás bienes públicos que conforman el parque Italia.

El Parque Italia tiene una extensión de 2.7 hectáreas y está ubicado entre las calles Luis Mosquera Narváez y Núñez de Bonilla. Es la puerta de ingreso para los barrios: La Gasca, Pambachupa, Las Casas y Miraflores.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, a través de sus brigadas de espacios verdes mantiene en óptimas condiciones los parques y áreas verdes de la ciudad, según cronograma y pedidos de la ciudadanía.

Así, cada dos meses la brigada Eugenio Espejo realiza el corte de césped del parque Italia, y semanalmente la brigada de piletas realiza el mantenimiento de las fuentes de agua. De igual forma se realiza una revisión periódica del arbolado urbano y jardineras del lugar.

Donde actualmente está el parque Italia y el barrio La Gasca, antes había una hacienda con un gran reservorio de agua denominado la laguna de Bonifaz. Allí existía una quebrada, que al igual que otros lugares de la ciudad, fue rellenada por el Municipio.

La escultura de Cristóbal Colón que se encuentra al ingreso del parque Italia por la av. América, originalmente era de mármol, y por reiterados actos vandálicos que la mutilaron, se resolvió hacer una réplica en bronce. La escultura original, hoy se encuentra en el parque La Armenia.

Apropiémonos de los espacios públicos, cuidémoslos y denunciemos a las personas que ocasionan daños o actos vandálicos ingresando a la página web de la Agencia Metropolitana de Control: www.agenciadecontrol.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *