El Municipio refuerza los controles del transporte público

El transporte público tiene un plazo de 30 días para optimizar la calidad del servicio en el Distrito Metropolitano de Quito. En rueda de prensa el alcalde Mauricio Rodas, mencionó que no habrá revisión de sin que se implementen mejoras visibles en la calidad del servicio y otros parámetros de mejoramiento del servicio, seguridad y buen trato al usuario.

En el 2015 el Municipio puso en marcha un plan de compensación pero con la implementación de algunos parámetros de calidad que debían ser cumplidos para acceder a los pagos. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja para cambiar el comportamiento de los conductores del transporte público, creando una conciencia de convivencia pacífica con los usuarios.

Mariela Veloz, directora General subrogante de la institución, agrega que dentro del plan de optimización que pondrá en marcha el Municipio se tiene previsto firmar un convenio con la Universidad San Francisco para capacitar y tomar pruebas a los transportistas para que puedan manejar las unidades, señaló que este programa será obligatorio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja diariamente en operativos de control a estas unidades, un contingente de agentes y fiscalizadores son los encargados de estos trabajos. Francisco Arauz, director de Fiscalización, agrega sobre este tema que se reforzarán los controles, tanto de respeto de paradas, exceso de velocidad, revisiones físicas visual en vía, opacidad y trato al usuario.

En un recorrido hecho este jueves 7 de septiembre, se verificó que en las avenidas Juan Molinero y Eloy Alfaro, Universitaria y Bolivia se realizaron inspecciones físicas visuales y de opacidad a las unidades, en uno de estos controles se pudo constatar que dos vehículos, uno de la Cooperativa Alborada y otro de Catar, fueron detenidos y enviados a los patios de retención de la AMT por circular sin haber aprobado la RTV.

En total a 140 vehículos del trasporte público se les realizó la RTV y opacidad en vía y se sanciono a 77, siendo una de las mayores infracciones exceder los límites de opacidad permitido, según Arauz.

Pedimos a la ciudadanía utilizar nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) para consultas, dudas o denuncias sobre el transporte público. La Agencia Metropolitana de Tránsito trabaja por tu seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *