Retiro de semáforos en la avenida América por trabajos del Metro

Los elementos semafóricos fueron retirados, el pasado 06 de septiembre, por la reestructuración de la circulación vehicular en el sector. El retiro se efectuó en horario nocturno para no afectar la circulación vehicular del sector.

Por el momento, su funcionamiento y operatividad, no son necesarios ya que los carriles de desvío están habilitados y Agentes Civiles de Tránsito brindarán apoyo constante en las vías. El retiro de los elementos semafóricos se hizo en los siguientes puntos:

  • En la avenida América y Marchena se retiró una columna (poste de color negro que sujeta el semáforo), un semáforo vehicular y una Cámara de Vídeo Detección, CCTV con su respetiva columna.
  • En la avenida América y Gasca se retiraron cuatro columnas, cuatro semáforos vehiculares y dos semáforos peatonales.
  • En la avenida América y Colón se retiraron cinco semáforos vehiculares junto con una columna.

A partir del lunes 11 de septiembre se iniciará el retiro de todos los elementos semafóricos que se encuentran en la avenida América (intersección con las calles Marchena y Gasca). Son más de 20 semáforos vehiculares y peatonales que serán aislados del sitio. Estos elementos de seguridad vial serán guardados para reinstalarlos cuando terminen los trabajos.

La restricción vehicular en el sector del Seminario Mayor será total mientras duran los trabajos para la construcción de la nueva estación “Universidad Central” del Metro. Por ello, no es necesaria la permanencia de los semáforos en las vías. Se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta estos trabajos, respetar las señales de tránsito, no exceder el límite de velocidad: 50 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *