Secretaría de Educación participó en taller de política alimentaria

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, participó en un encuentro municipal para la construcción y validación de la política alimentaria, organizado por CONQUITO con el objetivo aumentar la seguridad y soberanía alimentaria.

El taller contó con la participación de expositores de RUAF Fundation, CONQUITO y VECO Andino en el cual  participaron varias instancias municipales que desarrollan varios proyectos alineados a este objetivo, en ese sentido la interacción y consolidación de las estrategias planificadas constituyó un pilar importante para poder conocer, apoyar e impulsar estas acciones.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, a través de la Dirección de Gestión del Subsistema de Educación ha determinado la ejecución de huertos escolares como una actividad académica que será desarrollada en el período escolar 2017-2018, cuyo objetivo central es generar en la comunidad educativa una cultura de  producción sostenible y consumo de alimentos orgánicos saludables. Este proyecto educativo forma parte de las acciones presentadas por la ciudad de Quito en el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

Para la entidad rectora de la educación municipal esta participación constituye un importante pilar que permite incentivar en las nuevas generaciones la producción y consumo de alimentos  orgánicos, el mejoramiento de la calidad de vida y salud, así como del cuidado y protección del entorno ambiental.

La ciudad de Quito desarrolla una política ambiental para generar seguridad y soberanía alimentaria, que permitirá motivar la implementación de acciones y despertar la conciencia ciudadana en torno a la importancia que tienen los sistemas alimentarios sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *