14 y 15 de septiembre, Alberto Fuguet en Casa Carrión

En su tercera edición, el escritor visitante es el narrador, guionista y director de cine chileno Alberto Fuguet, para incentivar el intercambio intelectual de lectores y escritores del medio con figuras de la literatura de Latinoamérica.En su tercera edición, el escritor visitante es el narrador, guionista y director de cine chileno Alberto Fuguet, para incentivar el intercambio intelectual de lectores y escritores del medio con figuras de la literatura de Latinoamérica.

El jueves 14 de septiembre compartirá con el público capitalino la conferencia «Cuando lo no literario se convierte en literatura», y el viernes 15, durante el cine foro acerca del cortometraje de su autoría 2 horas, será entrevistado por el escritor y periodista Diego Cazar Vaquero.

Luego de proyectar la película (25 minutos de duración), se abrirá un diálogo entre el público y el referido escritor y director, donde se podrá compartir criterios y realizar preguntas acerca del filme.
Ficha técnica del cortometraje 2 horas:Dirección: Alberto Fuguet; Guión: Alberto Fuguet

Dirección de fotografía: Jorge González VásquezMontaje: Javier UgarteMúsica: Christian HeyneSonido: Sebastián NavarroElenco: José Pablo Gómez Pablo CerdaProductora: CinépataProducción general: Margarita OrtegaPaís: ChileAño: 2008Duración: 25 min.

Biografía de Alberto Fuguet:

Alberto Fuguet nació en Santiago de Chile en 1964. Los primeros años de su vida transcurren en Los Ángeles, California, hasta que en 1975 regresa a Chile. Obtiene su título de periodista en la Universidad de Chile y pronto se destaca por su oposición al Realismo Mágico como corriente dominante de las letras latinoamericanas; de este enfrentamiento, nacería la polémica antología de cuento latinoamericano MacOndo, que agrupa a varios narradores de su generación y en cuyo prólogo Fuguet descarta tanto el exotismo como la influencia política en la literatura de sus congéneres.

Ha publicado las novelas Mala onda (1991), Por favor, rebobinar (1994), Tinta roja (1998), Las películas de mi vida (2003), Missing (una investigación) (2009), Aeropuertos (2010), No ficción (2015) y Sudor (2016) y los libros de cuentos Sobredosis (1990), Cortos (2004), Prueba de aptitud (2006) y Juntos y solos (2014). También ha dirigido los largometrajes Se arrienda (2005), Velódromo ( 2010), Música campesina (2011) e Invierno (2015). En toda su obra, existe un diálogo continuo entre la literatura y otras formas del arte como el cine, la música, e incluso con elementos provenientes del pop y la cultura de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.