Llegaron a Quito las dos estatuillas al Oscar del Turismo

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano de Quito, recibió, a nombre de la ciudad, las dos estatuillas que le reconocen como ganador del World Travel Awards a la ciudad capital. Quito fue ganadora de dos óscares de turismo: como Destino Líder de Sudamérica, su quinto Oscar y el primero como Destino Líder de Reuniones y Conferencias.

“Este es un reconocimiento a las bellezas de nuestra ciudad, a nuestros tesoros patrimoniales, artísticos, culturales, arquitectónicos, a nuestro maravilloso entorno natural, pero sobre todo, es un reconocimiento a la calidez con la que los quiteños recibimos a los turistas, es un reconocimiento al gran espíritu, al inmenso corazón de los quiteños y por supuesto a la enorme calidad de los destinos turísticos que tenemos en el distrito Metropolitano de Quito», señaló Mauricio Rodas, alcalde metropolitano.

Los premios de turismo World Travel Awards constituyen el reconocimiento más importante a nivel mundial. Para Quito es un orgullo, por quinto año consecutivo, ganar el premio como el mejor destino turístico de Sudamérica. Además durante la Gala de premios, por primera vez, nuestra ciudad, recibió el Oscar al Turismo como el mejor destino turístico de convenciones y negocios.

Segmento de la industria de turismo, de las grandes convenciones, conferencias y seminarios internacionales, estos premios demuestran el trabajo que viene haciendo la ciudad para promover el turismo en el Distrito Metropolitano de Quito, concluyó al Burgomaestre.

Durante el 2017, las visitas de turistas, tanto nacionales como extranjeros, aumentaron en un 3%, llegando a la cifra de 430 mil. Durante el desarrollo de la fiesta de la Luz en el mes de agosto, 500 mil turistas nacionales visitaron la ciudad, número que se lograba durante el año, manifestó Verónica Sevilla Gerente de la Empresa Metropolitana Quito Turismo.

Otros reconocimientos de Quito en 2017

Quito es la única urbe del Ecuador que se ubica en el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, según un estudio realizado por la empresa estadounidense Mercer. Ocupó el puesto 7 del ranking de Sudamérica, mientras que en la clasificación general se ubicó en el lugar 121, lo que significa que subió siete posiciones respecto al año pasado cuando se ubicó en el puesto 128.

Condé Nast Traveler incluyó a Mashpi Lodge entre las 11 experiencias viajeras que debes vivir en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.