Municipio busca un aliado estratégico para aprovechar los residuos

El proceso de selección de un socio estratégico para el desarrollo del proyecto “Nueva Estación de Transferencia Norte y Planta de Separación Sur del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)” se encuentra en la etapa de presentación de ofertas vinculantes por parte de las dos empresas internacionales que pasaron la fase de precalificación.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) busca concretar una alianza público-privada para recuperar entre el 15% y 20% del material reciclable que llega a las Estaciones Norte y Sur del DMQ. Con este proyecto, Quito se convertirá en la ciudad con mayor volumen de residuos reutilizados a nivel nacional, implantando tecnología de punta y siendo un modelo de sostenibilidad ambiental en la región.

La convocatoria fue lanzada el 24 de abril del presente año y para inicios de junio se contó con ocho participantes, los cuales fueron sometidos a un proceso de precalificación, cuyas actas se encuentran en la página web www.emgirs.gob.ec.

Hasta el 5 de octubre, las dos empresas precalificadas deberán presentar sus ofertas vinculantes tanto técnicas como económicas para que la EMGIRS-EP evalúe varios parámetros como: mayor ahorro para la ciudad, más ingresos con utilidades para la EMGIRS-EP, más inversión y más empleo en el DMQ, menos toneladas de basura al relleno sanitario de Quito, y tecnología con la menor generación de gases de efecto invernadero.

El ganador se conocerá el 12 de octubre y la construcción de la Nueva Estación de Transferencia Norte y la repotenciación de la Planta de Separación Sur se prevé que se realice durante el primer trimestre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *