El 1er Encuentro ‘Nuestros Guaguas’ reafirmó compromiso de la Alcaldía con la niñez

En el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, se realizó la mañana de este martes 12 de septiembre de 2017, el ‘1er Encuentro Nuestros Guaguas’. El objetivo fue participar de una amena charla con la cual se abrió el nuevo ciclo de atención y reafirmar el compromiso de la Alcaldía de Quito de seguir trabajando para la atención a la niñez como un aporte a su desarrollo desde tempranas edades.

Este evento congregó a más de 400 educadores y parvularios de los Centros de Atención Infantil y Guagua Centros Municipales y contó con la presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco.

El Alcalde Rodas agradeció al grupo de profesionales que trabajan en estos centros de desarrollo infantil comunitario pertenecientes al Municipio de Quito. “Este programa guarda un lugar muy especial en nuestros corazones, porque estamos trabajando directamente hacia ese sector poblacional que más lo necesita y del cual depende el futuro de nuestra ciudad y del país, como son las niñas y niños”, señaló.

Recordó que cuando llegó a la Alcaldía había tan solo 14 centros de atención infantil con más de 20 años de vida y fue su administración que, en apenas tres y pico de años de gestión, ha inaugurado 101 Guaguas Centros de Desarrollo Infantil Comunitario. “Eso demuestra el compromiso de nuestra Alcaldía para con la niñez más necesitada de la ciudad, porque entendemos perfectamente la importancia fundamental que tiene la etapa entre 1 a 5 años en la formación de un ser humano”.

Porque esa etapa de la vida es en la cual una persona se desarrolla física, mental, psicológica y nutricionalmente marcando en gran medida su nivel de oportunidades a futuro. “De eso estamos hablando, de la etapa más importante de la vida de un ser humano”, acotó el Alcalde Mauricio Rodas.

Además destacó que actualmente son 4.150 niñas y niños a los que día a día se les está cambiando la vida en los Guagua Centros, aquello ha generado, también, más de 700 fuentes de empleo gracias a este servicio.

Mientras tanto la presidenta de la Unidad Patronato San José se refirió al hecho que actualmente existen en el DMDQ 101 Guaguas Centros totalmente operativos a lo largo y ancho de la ciudad, incluso en las parroquias rurales.

“Hasta finales del 2017 terminaremos el año con 130 Guaguas Centros en los cuales se involucra 1 Guagua Centro en el Mercado Mayorista, enfocado a niños en situación de trabajo infantil o mendicidad; 1 Guagua Centro enfocado a niños con discapacidad; 1 nuevo Guagua Centro en Conocoto y los 27 restantes repartidos en parroquias rurales entre los que incluye la parroquia de Nono”, señaló Pacheco.

De esta forma dio inicio al nuevo ciclo de atención en los Centros Infantiles de Desarrollo Comunitario y Guaguas Centros que forman parte de la política social de la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *