El Municipio controla con cinco brigadas de la AMT el transporte público

El transporte público tiene un plazo de 30 días para optimizar la calidad del servicio en el Distrito Metropolitano de Quito. El alcalde Mauricio Rodas, indicó hace pocos días que la revisión de tarifas no se tratará mientras no se evidencien cambios que garanticen una mejora visible en temas de seguridad y buen servicio.

En el 2015 el Municipio puso en marcha un plan de compensación que medía ciertos parámetros de calidad que debían ser cumplidos para acceder a los pagos. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja para cambiar el comportamiento de los conductores del transporte público, creando una conciencia de convivencia pacífica con los usuarios de las vías.

Mariela Veloz, Directora General Subrogante de la institución, agrega que dentro del plan de optimización que ha puesto en marcha el Municipio se firmará en los próximos días un convenio con la Universidad San Francisco de Quito para capacitar y tomar pruebas a los transportistas para que puedan conducir las unidades y que este programa será obligatorio.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja diariamente en operativos de control a estas unidades, un total de 5 brigadas conformadas por agentes y fiscalizadores trabajan en el norte, centro, sur y en los ejes viales de la capital.

Del 7 al 10 de septiembre se fiscalizaron a 210 unidades de transporte público tanto en los sitios de despacho como en los recorridos, en un horario de 05:00 a 22:00. Un total de 15 conductores fueron citados por no respetar los índices operacionales que incluyen sistema de información al usuario, respeto a las paradas, puertas cerradas y también inspección física visual de los vehículos.

Adicionalmente se adquirió 2 radares móviles para controlar el exceso de velocidad de estas unidades, con los que se realizan operativos en los principales ejes viales del DMQ de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 y se fiscalizan aproximadamente a 80 unidades diarias con 4 brigadas, distribuidas en puntos estratégicos. 16 conductores han sido citados del 7 al 10 de septiembre.

Con la finalidad de reforzar los controles de emisión de gases y verificar que el trasporte público mantenga los parámetros con los que aprobaron la revisión técnica vehicula, 3 brigadas trabajan de lunes a viernes de 07:00 a 17:00. Del 7 al 10 de septiembre un total de 136 vehículos fueron sancionados, siendo una de las mayores infracciones: exceder los límites de opacidad permitido.

Francisco Arauz, director de Fiscalización, agrega sobre este tema que se reforzarán los controles, tanto de respeto de paradas, exceso de velocidad, revisiones físicas visual en vía, opacidad y trato al usuario.

Pedimos a la ciudadanía utilizar nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) para consultas, dudas o denuncias sobre el transporte público. La Agencia Metropolitana de Tránsito trabaja por tu seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.