EMASEO-EP y moradores cambiaron la cara de ‘La Comuna’

Alrededor de 2500 vecinas y vecinos del Barrio La Comuna participaron junto al Municipio de Quito en la minga desarrollada, el último fin de semana, en este sector de la Capital.

En esta actividad estuvo presente la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO- EP), que aportó con maquinaria y equipo humano. Se contó con 1 volqueta, 1 mini cargadora y 5 obreros entre operadores y ayudantes, beneficiando así a los 18.000 habitantes de este populoso sector.

Los vecinos, apoyados por la operatividad de EMASEO-EP, limpiaron calles, podaron árboles y más labores de mejoramiento de esta zona de la ciudad. El presidente de La Comuna, Miguel Ángel Pavón, felicitó la gestión del Municipio de Quito y destacó esta modalidad de trabajar conjuntamente con la comunidad.

Previamente a este trabajo comunitario se llevó a cabo la socialización entre EMASEO-EP y los moradores de La Comuna para solucionar los problemas derivados por la mala disposición de los residuos y se generó el compromiso por parte de ellos, para mantener limpio su sector y respetar lo que estipula la Ordenanza Metropolitana 332.

EMASEO EP, intervino desde el martes 5 de septiembre colocando contenedores especiales para que la ciudadanía deposite la basura en estos espacios, y, complementará su propuesta con el servicio de barrido manual diario.

Adicionalmente se dispuso de una ‘Caja de Tereques’ para que la vecindad aproveche y deje los escombros y residuos voluminosos, productos de la minga; la misma, que posteriormente fue retirada. De esta forma, se evita que los ciudadanos amontonen y desechen sus tereques en los espacios públicos.

Así el compromiso de todos fue trabajar para mantener a la Carita de Dios, limpia.
Para mayor información visita nuestra página web www.emaseo.gob.ec o a la línea gratuita 1800-emaseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *