Experta Japonesa visitó el Centro de Discapacidades del Patronato

Una muestra de la gestión en el eje social que desarrolla la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José, como entidad ejecutora de la política social del Municipio, pudo ser apreciada en los últimos días por la doctora Reiko Tsuchida, Experta en Terapia Ocupacional y Presidenta de la Asociación Japonesa de Terapistas de Integración Sensorial y Ex Docente de la Universidad Provincial de Hiroshima.

Ella visitó el Centro de Discapacidades Conocoto, ubicado en el Valle de Los Chillos. Durante el recorrido Tsuchida, conoció las distintas áreas de terapia y el trabajo que realiza el Patronato a favor de las personas con discapacidad.

La visita fue guiada por María Augusta Durán, Coordinadora del Centro de Discapacidades de Conocoto y Cynthia López, Jefe de la Unidad de Discapacidades del Patronato San José.

Cabe mencionar que la Unidad Patronato Municipal San José beneficia de manera gratuita a 76.000 usuarios y usuarias entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

La experta Japonesa evidenció que el centro está especializado en terapias de rehabilitación para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.

Adicionalmente, el equipo profesional del Centro de Discapacidades se moviliza en Brigadas Móviles de atención gratuita los días viernes en casas barriales o Casas Somos de tres puntos al sur de la ciudad en Caupicho, Yaruquí y Toctiuco.

Desde el 2015 la Alcaldía de Quito a través del Patronato Municipal San José puso en funcionamiento un segundo Centro de Atención a Discapacidades ubicado en el sector de San Diego. Allí se brindan terapias gratuitas de lenguaje, ocupacional, física y psicológica. Para mayor información favor comunicarse al 2349432.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *