Grupo de pacientes de la Unidad de Salud Centro van de caminata al Panecillo

Las unidades municipales, secretaría de Salud y su Unidad Metropolitana de Salud Centro organizan una caminata hacia el Sendero de El Panecillo, que tendrá lugar este miércoles 13 de septiembre, a partir de las 09:00.

En este paseo participarán personas con enfermedades crónicas no transmisibles y tiene como fin ampliar sus conocimientos, técnicas y habilidades para controlar su enfermedad; tomando en cuenta sus necesidades, objetivos, cultura y experiencias vitales de los participantes para ser orientadas con la información científica.

Los talleres se desarrollan dos veces al mes. El equipo de profesionales de la Unidad Municipal de Salud Centro proporciona información para manejar adecuadamente su enfermedad e incorporar estilos de vida saludable. Esto permite mejorar sus habilidades para su control (glucosa, presión arterial, toma de medicamentos, aplicación de insulina) e incorporan acciones cotidianas para llevar estilos de vida saludables.

La promoción de la actividad física y recreativa constituye un eje importante del tratamiento no farmacológico para pacientes con este tipo de dolencias. Esta caminata está dentro del cronograma de actividades que comprende acciones de cuidado de la salud no farmacológicas y como actividades Físicas y Recreativas

El punto de encuentro de la caminata será en la Unidad Metropolitana de Salud Centro ubicada en la calle Rocafuerte Oe8-89 entre Imbabura y Chimborazo (San Roque-Centro Histórico) a partir de las 09:00.

Se espera la participación de cerca de 100 personas en la ruta que tomará las calles: Rocafuerte – García Moreno – 5 de Junio y por el sendero y escalinatas hacia el Panecillo; donde los participantes disfrutarán de una presentación artística y del refrigerio del caso.

Adultos Mayores del CEAM del sector de la 24 de Mayo se unirán a la caminata hacia el Panecillo. Se contará con el apoyo de la Policia Metropolitana y del personal médico y de enfermería de la Unidad Móvil de Salud Centro.

Los ciudadanos que se sumen a la caminata deberá registrar su participación al 2573083 Ext. 450 de la Unidad de Salud Centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *