Jóvenes de la Casa Saber Pega Full participan en la 5k, Ciudad Inclusiva, 2da Edición.

Los jóvenes líderes juveniles y equipo de la Casa Saber Pega Full del Municipio de Quito perteneciente a la Unidad Metropolitana de Salud Centro participarán en la “Caminata 5 k y Festival Quito, Ciudad Inclusiva, segunda Edición”.

El evento es organizado por el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, la misma que se realizará éste domingo 17 de septiembre de 2017, desde el Arco de la Circasiana (Ejido) hasta llegar a la Cruz del Papa, del Parque La Carolina.

Esta Caminata tiene como finalidad visibilizar a todos los grupos de atención prioritaria y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de estos grupos humanos en los diferentes ámbitos de la sociedad y como contempla en la Constitución de la República.

La Casa Saber Pega Full (CSPF) como una Unidad de Salud Integral para adolescentes y jóvenes del Distrito, se suma a éste evento inclusivo con el fin de apoyar la iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social y participar activamente tanto en la Caminata 5 K con 20 jóvenes flamantes líderes juveniles y el equipo de trabajo de la Casa Saber Pega Full (CSPF), así también con un stand con información en la Cruz del Papa, donde será el festival artístico.

Además en el espacio donde se realizará el festival artístico la CSPF estará presente con un stand en donde se brindará información sobre salud sexual y salud reproductiva, sexualidad responsable, derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes a través de actividades lúdicas, juegos como la yenga, la Oca, entre otros, para conocer más sobre estos temas de interés para la ciudadanía en general del Distrito.

Vale recordar a la comunidad quiteña que la CSPF recibe a chicos y chicas de 10 a 21 años de edad en sus talleres gratuitos, de: belleza, macramé, artes marciales, diseño gráfico, gimnasio, parkour, baile, música, robótica, percusión y en especial talleres sobre salud sexual y salud reproductiva.

La Casa Saber Pega Full se encuentra ubicada en la calle Rocafuerte OE8-89 y Chimborazo. Más información a los telf.: 2573-083 / 2288-350 ext. 40055-40004.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.