Los encuentros vecinales llegan a Santa Anita y la Libertad Alta

Los barrios Santa Anita y el barrio La Libertad Alta ubicados al sur y en el valle de los Chillos fueron escenario de los Encuentros Vecinales por la Paz donde alrededor de 300 personas se congregaron para participar en charlas sobre prevención en seguridad y convivencia pacífica.

Al ritmo de la orquesta musical Alto Control de la Agencia Metropolitana de Tránsito se reunieron los vecinos este fin de semana en el sector de Santa Anita. La Policía Metropolitana de Quito tuvo participación con las caritas pintadas para el disfrute de niños y niñas. El Centro de Equidad y Justicia utilizaron juegos lúdicos con mensajes de prevención ante la violencia intrafamiliar, sexual y violencia de género.

Adicionalmente los vecinos y vecinas realizaron cuatro emprendimientos que fue la preparación de comidas típicas del sector. Al final el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó la demostración del manejo y el buen uso de Gas GLP y consejos sobre uso de extintores de gas.

El día sábado 9 de septiembre se llevó a cabo el segundo Encuentro Vecinal por la Paz, que debido al fuerte aguacero en el sector se organizó en la Casa Barrial La Libertad Alta. Se contó con una función de títeres por parte de la Policía Metropolitana de Quito. Se organizó la presentación de nuevos talentos musicales como fueron los artistas locales y los emprendimientos por parte de los vecinos del barrio.

La Dirección Metropolitana de Gestión para la Seguridad y Participación Ciudadana, trabajan en el proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica dentro del programa Quito Listo. Cabe recalcar que los encuentros vecinales consisten en la integración entre los vecinos donde se busca fortalecer la unidad, convivencia y apropiación de los espacios públicos del barrio.

Para esta semana el próximo Encuentro Vecinal por la Paz se realizará en el Barrio Las Marías, ubicado en las calles Humberto Salvador y (calle-C). Entre calle D y F, frente a cancha de Fútbol, cerca del Mercado de Tumbaco hacia el Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *