Más de 6 mil personas se sumarán a la Caminata 5k “Quito Ciudad Inclusiva” 2017

A las 07:30 de este domingo 17 de septiembre, se realizará la Caminata 5K “Quito, Ciudad Inclusiva”, en su segunda edición. Arranca en el Arco de la Circasiana ubicado en el Parque El Ejido, sobre la Avenida Patria. Este evento es organizado por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito.

La caminata seguirá por la Av. Amazonas hasta llegar a la Cruz del Papa del Parque La Carolina. En estas actividades participarán jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de movilidad humana, personas de pueblos indígenas, afrodescendientes, LGBTI, mujeres, quienes forman parte de los grupos de atención prioritaria con los que trabaja el Municipio, además de diferentes organizaciones nacionales e internacionales que laboran con estos grupos, serán acompañados de zanqueros y batucadas.

En la Cruz del Papa, se llevará a cabo un festival artístico e inclusivo, que contará con la participación de artistas nacionales como: Daniel Betancourt, la Toquilla, Marqués, El Trío Valentino, Las Diosas del Vallenato, Grupo Prisma; y talentos de pantalla como Ale Boada y Jonathan Estrada.

El objetivo de este evento es demostrar que en la capital se puede vivir libre de discriminación y violencia. En función de esto, el Municipio de Quito trabaja en la construcción de políticas públicas, para la prevención, promoción y garantía de los derechos de estos grupos de atención prioritaria.

En la actualidad, el Municipio cuenta con una propuesta de planificación orientada a lograr una Ciudad Inclusiva: activa, solidaria, equitativa, integrada, diversa. Para construir la ciudad inclusiva, como un lugar de encuentro, de mezcla y de integración de las diferencias, es necesaria la reducción de las brechas de desigualdad.

Sin embargo para lograrlo es fundamental que todas las personas se unan. Por esto el Municipio de Quito invita a participar de manera gratuita en esta Caminata 5K y en el Festival “Quito, Ciudad Inclusiva”.

Para mayor información sobre nuestra Caminata “Quito Ciudad Inclusiva, 2017”, pueden ingresar a nuestras redes sociales en twitter @InclusionQuito y facebook a la Secretaría de Inclusión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *