Más de 9 mil niños comenzarán el año escolar en el sistema municipal

En el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, se realizó este martes 12 de septiembre de 2017, el ‘1er Encuentro Nuestros Guaguas’. El objetivo fue participar de una charla para abrir el nuevo ciclo de atención y reafirmar el compromiso de seguir trabajando para la atención a la niñez como un aporte a su desarrollo desde tempranas edades. 9.250 niños ingresarán a los Guaguacentros, Guagua Quindes y Centros Educativos Municipales de Educación Inicial (CEMEI).

Este evento congregó a más de 400 educadores y parvularios de los Centros de Atención Infantil y Guagua Centros Municipales y contó con la presencia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco.

El Alcalde Rodas dijo que “es una profunda felicidad el iniciar trabajo a favor de los niños y le llena de orgullo y satisfacción el estar rodeado de personas que con verdadera, abnegación, pasión, entusiasmo y corazón trabajan día a día por el futuro de la ciudad. El trabajo que se brinda a más de 9000 niños en los Guaguacentros ,CEMEIS y Guagua Quindes cambian positivamente la vida de estos chicos de 1 a 5 años porque es la etapa más importante para el desarrollo físico, sicológico, nutricional y alimenticio. Aquí se desarrollan las destrezas más importantes para construir un futuro lleno de oportunidades”.

Esto permite que más de 9.000 familias del Distrito puedan trabajar, mejorar sus ingresos sabiendo que los niños están adecuadamente cuidados con los mejores parvularios y educadoras de la ciudad, con infraestructura y materiales didácticos, alimentación que han permitido superar condiciones de desnutrición y anemia de muchos niños.

“En esta administración se pasó de 14 CEMEIS, 3 Guagua Quindes a incorporar 101 nuevos Guaguacentos de desarrollo infantil comunitario. Con este trabajo se incrementa la fe y esperanza para generar un mejor futuro y bienestar de los habitantes del Distrito”, concluyó el Burgomaestre.

Mientras tanto la presidenta de la Unidad Patronato San José se refirió al hecho que actualmente existen en el DMDQ 101 Guaguas Centros totalmente operativos a lo largo y ancho de la ciudad, incluso en las parroquias rurales.

“Hasta finales del 2017 terminaremos el año con 130 Guaguas Centros en los cuales se involucra 1 Guagua Centro en el Mercado Mayorista, enfocado a niños en situación de trabajo infantil o mendicidad; 1 Guagua Centro enfocado a niños con discapacidad; 1 nuevo Guagua Centro en Conocoto y los 27 restantes repartidos en parroquias rurales entre los que incluye la parroquia de Nono”, señaló Pacheco.

De esta forma dio inicio al nuevo ciclo de atención en los Centros Infantiles de Desarrollo Comunitario y Guaguas Centros que forman parte de la política social de la Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *