Proyecto Quito Cables: Avanza obra civil en Estación Colinas del Norte

El proyecto Quito Cables, se encuentra en pleno desarrollo,  es así que al momento los trabajos se concentran en actividades requeridas para las cimentaciones de las Estaciones, particularmente se avanza en la estación Colinas del Norte.

Colinas del Norte, es la estación motriz considerada como prioritaria en la planificación del proyecto, en la misma se han ejecutado correctamente 24 pilas prebarrenadas correspondientes a la estructura de la estación.

El Diseño de las Pilas Prebarrenadas, corresponde a un tipo de cimentación profunda,  calculada y diseñada por especialistas geotécnicos de la Escuela Politécnica Nacional, el detalle de las mismas varía según cada elemento estructural y cuyas alturas oscilan entre 3,0 metros y 10,0 metros, con diámetros de 1,0 – 1,2 – y 1,4 metros. Para este efecto el Cuerpo de Ingenieros del Ejército cuenta con la maquinaria acorde y especializada para el desarrollo de las excavaciones profundas.

Las Estaciones son espacios públicos que incluyen facilidades requeridas para los usuarios dentro de un sistema de transporte público de calidad, tales como: baterías sanitarias, rampas de acceso universal, andenes, áreas verdes con espacios de esparcimiento, elevadores para personas con movilidad reducida, así como todos los sistemas de seguridad y emergencia exigidos por el Cuerpo de Bomberos. Las Estaciones tienen como objetivo revalorizar y dinamizar  los barrios del Noroccidente de la ciudad, que históricamente fueron desatendidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *