Quito Listo visita el barrio Las Cuadras

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizó la feria “Quito Listo Visita Tu Barrio” en el barrio Las Cuadras en el sector de Quitumbe, el sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Quito Listo, es un programa que tiene como objetivo que los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, el cual se desarrolla en los ejes temáticos de: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, Seguridad Integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de Normas Constructivas.

Es por eso además de las charlas, información, capacitaciones e intervenciones que se han realizado en el Distrito Metropolitano, se ha tomado la iniciativa de llegar a la comunidad para que la ciudadanía esté al alcance de información y capacitación en temas de gestión de riesgos, medidas de autoprotección y normas constructivas entorno a emergencias.

Técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos brindaron información y demostraciones en temas de prevención y respuesta ante las distintas emergencias que nuestra ciudad puede sufrir, ya que está situada geográficamente en una zona en la que pueden ocurrir fenómenos naturales o antrópicos. Algunos de los temas principales fueron la mochila de emergencia, primeros auxilios, las mesas de trabajo que la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad viene realizando intervenciones y el plan de prevención y respuesta.

Personal de Cuerpo de Bomberos y Policía Metropolitana a través de juegos lúdicos e información, a grandes y chicos divirtieron con las caritas pintadas, a la feria acudieron alrededor de 450 moradores del sector y de barrios vecinos, se prevé realizar más ferias en los sectores del Distrito Metropolitano. Para mayor información y solicitar capacitaciones y charlas, envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.