Continúa mantenimiento vial y repavimentación en el Distrito

Avanza a buen ritmo el Plan de Obras viales 2017-2018. El Municipio de Quito concluyó la repavimentación de la avenida Maldonado, El Sena y Mariscal Sucre. Además avanzan los trabajos en algunos tramos de La Pichincha y  la reconstrucción de vía a Nayón de 2.2 km. En lo que respecta al mantenimiento vial y bacheo se trabaja en promedio 100 calles por semana, en lo que va del 2017 se intervinieron 6.400 vías en el Distrito. El alcalde Mauricio Rodas se refirió a este tema en entrevista con los medios radiales este miércoles 13 de septiembre.

Los trabajos continúan en el nuevo anillo vial de Collaqui que forma parte de las vías de alimentación de la ruta Viva y concluye el adoquinado de la calle  Atahualpa en Zabala. El Municipio interviene en Santa Clara, La Ecuatoriana, la calle Sebastián de Benalcázar en los Chillos, la vía Ñusta Ñán en Quitumbe y muchas calles más.

“Finalmente se trabaja en el asfaltado o adoquinado  de 80 vías de  acceso a barrios como parte de este plan obras viales 24/7, es decir, se labora  día y noche, los 7 días de la semana, se sigue avanzando de forma rápida y serán cada vez más visibles los trabajos”, concluyó el alcalde Rodas.

El  “Plan de Obras Viales 2017-2018” incluye la reposición de asfalto en 162 vías estratégicas del Distrito, con un costo aproximado de 25 millones de dólares.

El Plan de Obras Viales contempla acciones a corto, mediano y largo plazo.  Se reconstruirán 23 ejes viales considerados de alto flujo de tránsito. En total, se asfaltará y  adoquinará 162 vías distribuidas en 9 administraciones zonales. El objetivo del Municipio de Quito es que en cinco años la mayoría de las calles de la ciudad estén en perfectas condiciones.

Los trabajos comenzaron en 7 vías distribuidas de la siguiente manera: El Sena (tramo Velasco Ibarra hasta Maldonado), Carlos María de la Torre (desde Maldonado hasta fin de la calle), Pichincha (desde Velasco Ibarra hasta Playón de la Marín), Galo Plaza Lasso (tramo Labrador hasta Rafael Ramos, incluyendo carriles centrales, av. Mariscal Sucre (desde Pinar Alto hasta Florida), Michelena (desde Mariscal Sucre hasta redondel de la Atahualpa) y av. Eloy Alfaro (desde av. Gaspar de Villarroel hasta Carlos Julio Arosemena Tola en los dos sentidos).

En una segunda etapa se intervendrán 16 tramos viales que incluyen las avenidas: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, 10 de Agosto, Amazonas, 6 de Diciembre, Shyris, De la Prensa, Diego de Vásquez, Morán Valverde, 24 de Mayo, Eloy Alfaro, Colón, Orellana, Naciones Unidas, El Inca y Rodrigo de Chávez.

En una tercera fase se realizarán intervenciones preventivas en vías como: la Interoceánica, Simón Bolívar y Ruta Viva que permitirán mantenerlas en óptimas condiciones.

Entre el 2017 y 2018 también se incluirá la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de 75 calles en los barrios del noroccidente de Quito. De manera simultánea, a diario se ejecutan labores de rehabilitación rutinaria (bacheo), gracias al trabajo de 27 brigadas en la que laboran 270 hombres y mujeres para el beneficio ciudadano.

Parte de los trabajos de rehabilitación serán ejecutados en horario nocturno y fines de semana con el objetivo de no alterar la movilidad; sin embargo, habrá trabajos que por su naturaleza requerirán de intervenciones matutinas, para lo cual se contará con la colaboración y contingente de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Recordamos a la ciudadanía que pueden reportar sus solicitudes de mantenimiento vial al 1800 EPMMOP 456789 opción 3 o a las redes sociales (@Obras Quito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *