Municipio trabaja en el fortalecimiento del servicio de transporte público

En rueda de prensa de este miércoles 13 de septiembre con las radios de la ciudad el alcalde Mauricio Rodas indicó que

Se fortaleció el Programa “Bájale al Acoso” en el trasporte público, que consiste que ante un acoso, las victimas pueden reportar el hecho mediante una mensaje de texto 6367 con el número de unidad y en ese momento se activa una alarma y en la siguiente parada personal municipal ayuda a canalizar la denuncia o apoyar sicológicamente a la persona afectada.

Otro componente es la modernización y mejoramiento de la infraestructura de las unidades y para ello se trabaja en la señalización vertical y horizontal de 755 paradas con que cuentan las operadoras del servicio de transporte público en la ciudad; se interviene en 12 paradas por día y se prevé terminara con este componente en 90 días.

Se está implementando el aplicativo móvil, Movilízate UIO, para dispositivos móviles, que contiene una aplicación con mapas y horarios sobre la prestación del servicio de transporte público y además cuenta con un buzón virtual en el que el ciudadano puede denunciar un mal servicio y además la ciudadanía puede realizar sus quejas sobre mal servicio o abuso llamando al 1800 AMTAMT esta llamada no tiene costo alguno.

Se avanza también en el sistema normativo y para ello está a punto de tratarse en segundo debate en el Concejo el proyecto de Ordenanza para el Sistema Integrado de Recaudo que permitirá que se implemente en Quito un sistema de pago con tarjeta inteligente como ocurre en las grandes ciudades del mundo.

Otro tema de este Plan es el Proyecto de Movilidad Sostenible y otro en materia ambiental para fortalecer los controles de contaminación ambiental por parte de las unidades de transporte público.

Se han fortalecido los controles en las unidades de transporte público, sobre temas como el respeto de los límites de velocidad, respeto de las paradas establecidas, estado físico de las unidades, estado de las llantas, que los conductores tengan sus papeles en regla, controles de opacidad y es así que desde el 7 de septiembre hasta la fecha se han realizado el control en 970 unidades de transporte público y cerca de 200 unidades han recibido las sanciones correspondientes.

“Hemos establecido 30 días de plazo para que los transportistas mejoren la calidad del servicio en aspectos que pueden resolverse de forma inmediata como son el respeto de los límites de velocidad, respeto a las paradas y el respeto al usuario con calidez y calidad y esto depende exclusivamente de los conductores y de las operadoras a las que pertenecen, solo así se puede pensar en una revisión de tarifas”, dijo el Alcalde.

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