Conocoto tendrá nueva intersección semaforizada y señalizada

El Municipio inició los trabajos para implementar un nuevo cruce semaforizado en la intersección de la avenida Ilaló con la calle Carlos Andrade Marín, en Conocoto. Los trabajos se prolongarán hasta la primera semana de octubre de 08h00 a 14h30.

Desde el pasado lunes 11 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realiza trabajos de obra civil: rotura de aceras y excavaciones, desalojo de material y tendido de mezcla asfáltica. Posteriormente, se instalarán semáforos vehiculares y peatonales, y diagramará en la calzada: líneas pare, líneas canalizadoras, flechas de direccionamiento y otras.

Los tiempos de los nuevos semáforos serán configurados en función de la demanda vehicular y peatonal del sector. A su vez, serán monitoreados de forma permanente para beneficiar la movilidad del sector.

Finalizados los trabajos de semaforización y señalización, la Administración Zonal del Valle de Los Chillos ejecutará trabajos para implementar rampas de acceso y poner el cruce a nivel de calzada. Es decir, esta intersección contará con accesibilidad universal para que las personas de la tercera edad, niños y moradores del sector crucen con facilidad.

Sandra Carrión, moradora y propietaria de una tienda de abarrotes, indica que los nuevos semáforos les permitirán cruzar sin miedo a ser atropellados, sobre todo cuando dejan a los niños en la escuela. También, recomienda a los conductores que respeten la luz roja del semáforo: “si no se detienen es nuestra obligación reclamarles”.

El Municipio, comprometido con la seguridad de los ciudadanos, ejecuta esta obra en respuesta al pedido emitido por los moradores del sector. El objetivo es reforzar la seguridad vial y optimizar la movilidad para todos los usuarios de la avenida Ilaló, debido al alto tránsito de vehículos livianos y pesados.

La ciudadanía puede solicitar la instalación de nuevos cruces semafóricos a través de un oficio a la EPMMOP, donde se debe detallar la ubicación y justificar su petición. Posterior a una evaluación técnica se da una respuesta, y en caso de ser positiva se incluye en la programación de obras de instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *